Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 25 de noviembre de 2022

¡Nos invaden los zombies!

Reconozco que mi siguiente reflexión es una mezcla de curiosa observación, atrevida intuición y bastante preocupación. Nada es científico, no tengo elementos objetivos para lo que escribiré, pero quizá también sea el sentimiento de muchos que anhelamos una patria mejor.
Aquí está: “La música que está de moda entre nuestra juventud es una de las principales causas de la delincuencia, consumo de drogas, vagancia, búsqueda de dinero fácil, irrespeto a la dignidad de las personas, olvidar los compromisos sociales, no estudiar, no leer y tener como héroes a individuos que son símbolos de malos ejemplos”.
Espero la indulgencia de quienes por ello me tachen de atrasado, porque si tengo una virtud es la tolerancia a las ideas y más en este caso al arte y la cultura. No hablamos de perico ripiao, clásicos, boleros, bachatas, rock, trova o flamenco, que ahí abunda la calidad, aunque no nos agraden. Un punto es tener gustos distintos y otro aceptar lo que envenena el arte y la cultura que defendemos.
Hoy lo que se escucha es desastroso en la forma y más en el fondo. No hay la mínima calidad y, lo peor, no es que no aporta nada bueno, es que daña a quienes siguen eso, los daña en todo, en su alma, en su mente, en su cuerpo y en su condición de ser humano trascendente.

¡Oh, Dios! La fama ya no se basa en los méritos; los laureles son para los que ofenden, venden sueños destructivos y valoran el sucio pantano y no el cristalino manantial. En la cima tenemos a quienes apenas saben pronunciar 15 palabras del castellano (y mal dichas) y 2 de inglés de muelles. Estamos en presencia de gente incapaz de expresar una idea con cordura o de razonar sobre algo de interés al Bien Común.
Los tiempos cambian, es cierto, pero debe ser para evolucionar, no para involucionar, creando espacios para el disfrute constructivo o al menos para un estado de ánimo no perjudicial. ¡Triste de una sociedad donde se cante más “Dami-dami-dami-digui” que “Ojalá que llueva café en el campo”, se conozca a Onguito y no a Eduardo Brito y a Tokischa y no a Casandra Damirón!”.

No vamos bien. Los zombies nos han invadido, con sus bailes y muecas, escenarios de humos de hookahs, cigarrillos y más, desastrosa música, descontrolado alcohol y desenfrenos propios de cromañones.
Y culpables somos todos: muchos por nuestro silencio, los padres por nuestra indiferencia, los gobiernos por su pasividad, algunos medios de comunicación por promover esas cosas y los sectores de incidencia porque parece que eso no les importa. ¿Y si cuando despertemos e intentemos reaccionar sea demasiado tarde?.

Por:

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario:

  1. Magnifico razonamiento.El de Pedro lo apoyamos y compartimos.
    La comicion de espectáculos públicos y otra instituciones del gobierno que rigen dicha Área deberían intervenir de alguna manera.

    ResponderEliminar