Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

domingo, 30 de octubre de 2022

Comunicado del Alcalde Noel Abreu (Noli), al municipio de Pimentel

Pimentel,- La mañana de este domingo, el alcalde municipal de Pimentel, Lic. Noel Rafael Abreu Mora (Noli), a través de la red social Facebook, publicó  acompañadas de documentos oficiales las ejecutorias presupuestarias y trabajos que ha venido realizando en la corporación edilicia de este municipio de Pimentel, todo esto viene a raíz de los cuestionamientos y reclamos de sectores comunitarios y de lucha popular, los cuales tienen planteados un llamado a huelga para mañana lunes y el martes. 

He aquí el comunicador del ejecutivo municipal..

Estimados Pimentelenses;

En los últimos días hemos recibido de manera frontal acusaciones con matiz político para dañar nuestro buen nombre y reputación que hemos mantenido en Alto. Acusaciones sobre haber recibido 20MM de fondos públicos directamente de Presidencia de la República a nuestra persona para las obras municipales del Parque Duarte y el bulevar Tonino achecar, por lo cual tengo a expresar lo siguiente:


1- Las obras aprobadas por presidencia para la Construcción en el municipio de Pimentel son: Parque Duarte y Bulevar Tonino achecar,  solo y exclusivamente.

2- El monto recibido al día de hoy por el ayuntamiento municipal de Pimentel para dar inicio al bulevar es del 20% ascendente a RD$ 1,850,828.35

3-  El monto recibido al día de hoy por el ayuntamiento municipio de Pimentel para dar inicio al parque Duarte es del 20% ascendente a RD$ 3,229,831.94

4-Estos fondos fueron recibido mediante transferencia directamente a la cuenta del ayuntamiento municipal de Pimentel y no a título personal como se ha querido presentar.  Los fondos recibidos de presidencia por el ayuntamiento fueron entregados de manera íntegra a cada contratista de nuestro pueblo en sendos actos públicos al inicio de cada obra municipal. 

4- Luego de recibir e invertir estos fondos,  se realizan y presentan las cubicaciónes ante los organismos de control del estado. Los cuales verifican documentación, hacen visitas a las obras y dan aprobación a futuros desembolsos de fondos.

5- Luego del anuncio de obras y la entrega de aprobación de fondos por parte de la presidencia se lleva a cabo un proceso técnico que se debe cumplir rigurosamente para garantizar Transparencia en todo el proceso.


6-El Sr. Presidente de la República Luis Abinader Corona no habló mentiras al indicar que están aprobados fondos por más de 20MM para las obras antes mencionadas, Ni tampoco nosotros como Alcalde municipal hemos mentido al decir que solo hemos recibido el 20 % de los fondos asignados para cada obra municipal. Aún falta por recibir el 80% de los fondos para ser invertidos en cada obras municipal.

7-Nuestro presidente Luis Abinader tiene un compromiso e interés importante por nuestro pueblo de pimentel y por el desarrollo de toda nuestra gente.

8-Nosotros en función de Alcalde municipal e hijo de este pueblo tenemos un compromiso con el desarrollo de todo nuestro municipio y las inversiones que estamos teniendo en todo espectro gubernamental se sentirán en el bienestar de nuestra gente. 


Nuestro pueblo de Pimentel está inmerso en una transformación sin precedente alguno en toda su historia la cual es más que necesaria pues durante más de 16 años de Gobiernos pasados ni remotamente pensaron en nuestra gente.

Seguiremos firmes trabajando día a día por un Mejor Pimentel para todos.

Dios les bendiga!

Lic. Noel Abreu Mora

Alcalde Municipio de Pimentel.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario