√öltimas actualizaciones
Cargando...

Publicidad...

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

V√≠deo (ūüďĹ):/Detienen a un hombre que intent√≥ asesinar a la vicepresidenta Argentina, Cristina Fern√°ndez de Kirchner

"Entre una multitud de seguidores que la esperaban en la puerta de su domicilio, el sujeto se acercó a la vicepresidenta e intentó dispararle con un arma"
Buenos Aires, Argentina,- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió este jueves un intento de asesinato cuando un hombre armado trató de dispararle y fue interceptado por la custodia y luego detenido por la Policía.
El hecho ocurrió cerca de las 9:00 PM (hora local), cuando la exmandataria llegaba a su domicilio en el barrio de Recoleta, Buenos Aires.
Allí, el individuo se mezcló entre una multitud que aguardaba la llegada de Cristina Fernández para saludarla. Cuando estaba a centímetros, intentó gatillar una pistola a la altura de la cabeza, pero no llegó a disparar.

Tras una intervención de los custodios, el sospechoso quedó detenido y fue trasladado en un móvil de la Policía Federal hacia una dependencia de la fuerza.
Luego del episodio, una de las militantes que presenciaron el momento cont√≥ lo ocurrido al diario La Naci√≥n: "Est√°bamos con la algarab√≠a de ver a nuestra l√≠der cuando de golpe hubo un tumulto. Est√°bamos haciendo un cord√≥n agarrada con los compa√Īeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatill√≥. √Čl le puso el revolver en frente. Cristina se agach√≥ y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron", relat√≥. En estos momentos, se analiza el arma que portaba el sujeto, que fue hallada a metros de lugar.
Seg√ļn confirm√≥ el ministro de Seguridad, An√≠bal Fern√°ndez, el detenido es una persona de nacionalidad brasile√Īa, radicada en Argentina y con antecedentes penales por portaci√≥n de armas no convencionales, que datan del 17 de marzo de 2021.
Su nombre es Fernando Andr√©s Sabag Montiel, y tiene 35 a√Īos de edad. El intento de ataque qued√≥ registrado en las im√°genes tomadas por los canales de televisi√≥n en las inmediaciones de la vivienda de la expresidenta de Argentina (2007-2015).
La primera reacción oficial al intento de atentado llegó de parte del ministro de Economía Sergio Massa, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter para condenar el ataque.

"Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio", escribió el expresidente de la Cámara de Diputados.
También envió su "solidaridad" a Cristina Fernández y su familia y pidió por un pronto esclarecimiento de lo ocurrido. También se pronunció sobre el hecho el abogado de la exmandataria, Gregorio Dalbón, quien advirtió que ya habían denunciado amenazas contra Cristina Fernández pero la Justicia no actuó como debería, ya que el juez se declaró incompetente y derivó la causa a otro juzgado.

"Esto quiere decir que se toman en joda [broma] todas las cosas que le dicen a Cristina, todas las amenazas, 'meter bala'. Evidentemente este es el resultado de los odiadores. Vamos a ir al fondo de la cuestión por que se trata de la vicepresidente", cuestionó en una entrevista con Radio 10.

Fuente: RT Actualidad,-

Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes