Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook s铆gueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

jueves, 1 de septiembre de 2022

V铆deo (馃摻):/Detienen a un hombre que intent贸 asesinar a la vicepresidenta Argentina, Cristina Fern谩ndez de Kirchner

"Entre una multitud de seguidores que la esperaban en la puerta de su domicilio, el sujeto se acerc贸 a la vicepresidenta e intent贸 dispararle con un arma"
Buenos Aires, Argentina,- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fern谩ndez de Kirchner, sufri贸 este jueves un intento de asesinato cuando un hombre armado trat贸 de dispararle y fue interceptado por la custodia y luego detenido por la Polic铆a.
El hecho ocurri贸 cerca de las 9:00 PM (hora local), cuando la exmandataria llegaba a su domicilio en el barrio de Recoleta, Buenos Aires.
All铆, el individuo se mezcl贸 entre una multitud que aguardaba la llegada de Cristina Fern谩ndez para saludarla. Cuando estaba a cent铆metros, intent贸 gatillar una pistola a la altura de la cabeza, pero no lleg贸 a disparar.

Tras una intervenci贸n de los custodios, el sospechoso qued贸 detenido y fue trasladado en un m贸vil de la Polic铆a Federal hacia una dependencia de la fuerza.
Luego del episodio, una de las militantes que presenciaron el momento cont贸 lo ocurrido al diario La Naci贸n: "Est谩bamos con la algarab铆a de ver a nuestra l铆der cuando de golpe hubo un tumulto. Est谩bamos haciendo un cord贸n agarrada con los compa帽eros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatill贸. 脡l le puso el revolver en frente. Cristina se agach贸 y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron", relat贸. En estos momentos, se analiza el arma que portaba el sujeto, que fue hallada a metros de lugar.
Seg煤n confirm贸 el ministro de Seguridad, An铆bal Fern谩ndez, el detenido es una persona de nacionalidad brasile帽a, radicada en Argentina y con antecedentes penales por portaci贸n de armas no convencionales, que datan del 17 de marzo de 2021.
Su nombre es Fernando Andr茅s Sabag Montiel, y tiene 35 a帽os de edad. El intento de ataque qued贸 registrado en las im谩genes tomadas por los canales de televisi贸n en las inmediaciones de la vivienda de la expresidenta de Argentina (2007-2015).
La primera reacci贸n oficial al intento de atentado lleg贸 de parte del ministro de Econom铆a Sergio Massa, quien se pronunci贸 a trav茅s de su cuenta de Twitter para condenar el ataque.

"Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio", escribi贸 el expresidente de la C谩mara de Diputados.
Tambi茅n envi贸 su "solidaridad" a Cristina Fern谩ndez y su familia y pidi贸 por un pronto esclarecimiento de lo ocurrido. Tambi茅n se pronunci贸 sobre el hecho el abogado de la exmandataria, Gregorio Dalb贸n, quien advirti贸 que ya hab铆an denunciado amenazas contra Cristina Fern谩ndez pero la Justicia no actu贸 como deber铆a, ya que el juez se declar贸 incompetente y deriv贸 la causa a otro juzgado.

"Esto quiere decir que se toman en joda [broma] todas las cosas que le dicen a Cristina, todas las amenazas, 'meter bala'. Evidentemente este es el resultado de los odiadores. Vamos a ir al fondo de la cuesti贸n por que se trata de la vicepresidente", cuestion贸 en una entrevista con Radio 10.

Fuente: RT Actualidad,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario