Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

jueves, 15 de septiembre de 2022

Tras incidentes en el Conani, primera dama dice no hay crisis en la entidad

❝Con relación a las ocho niñas que se escaparon del mismo Hogar de Paso, indicó que cuatro de esas niñas fueron reintegradas al servicio de acogida❞,,,  
Santo Domingo,- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, afirmó este jueves que no hay crisis en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Sostuvo que los incidentes que sean presentado en los últimos días, como la caída de una adolescente de la azotea y el escape de ocho niñas del recién cerrado Hogar de Paso V Centenario, “son situaciones normales porque estamos trabajando con los niñas más vulnerables dentro de los más vulnerables”.
En ese sentido, la directora ejecutiva del Conani, Alexandra Santelises, explicó que a la adolescente que se calló de la azotea del Hogar de Paso se mantienen dando constante seguimiento a su estado de salud pero que para salvaguardar su integridad no se puede dar más detalles.
Con relación a las ocho niñas que se escaparon del mismo Hogar de Paso, indicó que cuatro de esas niñas fueron reintegradas al servicio de acogida, una fue reintegrada al seno familiar, mientras que tres continúan en las calles.

Durante una rueda de prensa en las instalaciones del Conani, la primera dama Raquel Arbaje, explicó que la situación de las niñas que se encuentran bajo la protección de la entidad, que vela por los derechos de los infantes, es bien delicada.
Expresó que muchas de las niñas han sido llevadas a centro de prostitución por sus propios progenitores y otras han sido violadas por sus padrastros.

En la declaraciones a la prensa también participaron Thomas Polanco, en representación del Directorio Nacional del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), la nueva presidente del Conani, Luisa Ysabel Ovando de Sánchez, y Feliciano Lacen, representante de la iglesia evangélica ante el Directorio Nacional.

Por: Frankelvin Sánchez;-
@frankelvins

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario