Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

jueves, 15 de septiembre de 2022

Se forma la tormenta tropical Fiona y se dirige hacia las islas caribeñas

❝En la Costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución sin aventurarse mar adentro desde Cabo Engaño❞
Santo Domingo,- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que en el transcurso de la noche la depresión tropical no.7, se convirtió en la tormenta tropical Fiona, la cual se localiza a unos 935 km al este de las islas de Sotavento, sus vientos máximos sostenidos están en 85 kph. con ráfagas superiores; Su movimiento actual es hacia el oeste a unos 20 kph. y su presión mínima central es de 1002 mb. Se pronostican pocos cambios en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima a nuestra área para este próximo fin de semana.
Comunicó que las condiciones del tiempo se encuentran dominadas por los efectos de un sistema de alta presión que estará limitando la ocurrencia de lluvias significativas, favoreciendo un ambiente soleado y caluroso sobre el territorio nacional.  No obstante, se prevén algunos nublados con chubascos aislados y posibles tronadas en horas matutinas y al final de la tarde en algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

"En la Costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución sin aventurarse mar adentro desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), debido a oleajes anormales".

La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, debido a las temperaturas calurosas, mantiene la recomendación de evitar los rayos solares directamente sin la debida protección, además, usar ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratado ingiriendo líquidos suficientes.

Pronósticos del tiempo: 

Pimentel: Mayormente nublado Temperatura máxima entre 31 y °C 32 °C y la mínima entre 26 y °C 27 °C

Distrito Nacional: Nubes aisladas a medio nublado en la tarde con chubascos distanciados.

Santo Domingo Este: Medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas a medio nublado en la tarde con chubascos locales

Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado con aumentos nubosos en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario