Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

domingo, 18 de septiembre de 2022

Provincia Duarte en alerta ⚠ Roja: autoridades listas ante cualquier eventualidad por Fiona

San Fco. de Macorís,- El Centro de Operaciones de Emergencias COE, subió a rojo el nivel de alerta en la provincia Duarte, por lo que sus autoridades se mantienen atentas y realizando las labores preventivas.
El Comité de Prevención, Mitigacion y Respuesta PMR se mantiene en constante atención, encabezado por la gobernadora Ana Xiomara Cortés, quien llamó a la población estar atentos a las informaciones de las autoridades y no lanzar desperdicios a las vías.
En esta zona, especialmente en San Francisco de Macorís, hay varios lugares de alto riesgo, como son el barrio Azul, Santa Ana, Ugamba, entre otros, en tanto que Arenoso, Villa Riva y otros en el resto de la provincia.

El COE colocó 13 provincias en alerta roja, mantiene 9 en alerta amarilla y 09 en alerta verde debido a que el centro de la tormenta tropical #Fiona se localiza a 119 km al sureste de Ponce, Puerto Rico, y a unos 300 km al sureste de La Isla Saona y se mueve hacia el oeste a unos 13 kph.

Las provincias en alerta roja 🔴 son:

San Cristóbal
Gran Santo Domingo
San Pedro de Macorís
La Romana
La Altagracia
María Trinidad Sánchez
Duarte, en especial el Bajo Yuna
Espaillat
Puerto Plata
Samaná
Hato Mayor
El Seibo
Monte Plata

En alerta amarilla 🟡 están:
Sánchez Ramírez
Azua
San José de Ocoa
Monseñor Nouel
Hermanas Mirabal
Peravia
Barahona
La Vega
Santiago

En alerta verde 🟢 están:

San Juan
Monte Cristi
Elías Piña
Independencia
Santiago Rodríguez
Valverde
Dajabón
Bahoruco
Pedernales

Se prohíbe del uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además quedan prohibidas todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Todas las embarcaciones en el perímetro costero del país deben permanecer en puerto.
 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario