√öltimas actualizaciones
Cargando...
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

V√≠deo (ūüďĹ):/Cae puente en inauguraci√≥n; alcalde culpa a los invitados

"Los invitados construyeron el puente?》》》  
"Una imprudencia de quien empez√≥ a saltar, no resisti√≥ el peso y nos ca√≠mos cerca de 20 personas[…] eran m√°s de las que deber√≠an”

Cuernavaca, M√©xico,- Aproximadamente 25 personas resultaron lesionadas al caer el puente colgante del parque Paseo Ribere√Īo, ubicado en la barranca de Amanalco, en Cuernavaca, Morelos, cuando era inaugurado por el alcalde Jos√© Luis Uri√≥stegui Salgado, una de las v√≠ctimas.
Tras el accidente, el presidente municipal culp√≥ de lo ocurrido a “una imprudencia de quien empez√≥ a saltar” al momento de que cruzaban la estructura.
Entre los heridos graves se encuentra la regidora Paty Torres, quien perdi√≥ el pie izquierdo en el impacto y tuvo que ser intervenida quir√ļrgicamente para recuperarlo; hasta el momento su avance es favorable, dijo el m√©dico a cargo de su caso.

Mientras tanto, al cierre de esta edición, la esposa del alcalde, Luz Zegal, sería sometida a una operación por una lesión en la pierna izquierda, indicó Urióstegui Salgado.
Seg√ļn el edil, se sobrepas√≥ el n√ļmero de visitantes permitidos para cruzar al mismo tiempo el puente, que este martes reabri√≥ al p√ļblico, luego de una restauraci√≥n; tras el percance, el mun√≠cipe indic√≥ que de nueva cuenta qued√≥ inhabilitada.
En redes sociales circuló el video donde se observa el momento en que el alcalde de Cuernavaca y unos 25 invitados caminan por la estructura, comienzan a brincar a manera de celebración, el puente de unos tres metros de alto cede ante el peso y todos caen sobre agua y piedras.

La zona resultó gravemente afectada a causa del terremoto del 19 de septiembre de 2017, por lo que fue reparada con una inversión de 3 millones 400 mil pesos.
El órgano encargado de financiar las obras fue el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y su ejecución -aunque Urióstegui Salgado se negó a dar el dato a la prensa, se conoció que habría estado a cargo de Pejume Construcciones.

La edificación fue autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que interactuarían con espacios históricos, flora y fauna del lugar.
Se ten√≠a contemplado que la construcci√≥n del parque en su totalidad iniciar√≠a en junio de 2021, para ser inaugurado en octubre del mismo a√Īo, pero tard√≥ un a√Īo.

¿QU√Č FALL√ď?

De acuerdo con el arquitecto, Axel Belfort, pudo ser que faltara una conexión de los cables de acero, los principales de carga o que se desprendieran, pues éstos van por debajo de los tablones de madera y, por lo tanto, sostienen la estructura.
“Podemos catalogar la falla dentro de alguno o varios rubros: dise√Īo, c√°lculo o construcci√≥n y a √©sta se le suma el mantenimiento”, dijo en su cuenta de Twitter.

CITA:
Una imprudencia de quien empez√≥ a saltar, no resisti√≥ el peso y nos ca√≠mos cerca de 20 personas[…] eran m√°s de las que deber√≠an”, reconoci√≥.

José Luis Urióstegui
alcalde de Cuernavaca


Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes