Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 15 de junio de 2022

Sexsomnia: el curioso trastorno sexual que padecen los hombres mientras duermen

"Se trata de una condición que le ocurre más que todo a los hombres adultos y hace que no pueda recordar ‘absolutamente nada’"...    
Todos hemos sentido en algún momento de nuestra vida que mientras estamos dormidos con nuestra pareja, alguno de los dos comienza hacer insinuaciones para tener relaciones sexuales. En ese instante, algunos nos dejamos llevar y sedemos a tener sexo ‘entredormidos’, mientras que otros deciden ‘pararlo en seco’ y no ceder.
Matthew Walker, profesor de neurología del Hospital Nacional para Neurología y Neurocirugía en Londres, le dijo a la BBC que “la sexsomnia es muy real, se trata de una patología que forma parte de un trastorno más amplio, conocido como parasomnia. Sonambulismo, terror, bruxismo y enuresis nocturnos que también pertenecen a esta enfermedad”.
No obstante, según el experto “el peligro de la sexsomnia es que puede usarse como una excusa para una violación. Pero existen casos de personas que efectivamente tienen este trastorno”.

Esta condición, según el portal de Pressreader, se trata de un trastorno del sueño que le permite a la persona mantener relaciones sexuales mientras duerme y, al despertar, no logran recordar nada de lo que hizo.
Justamente por eso se llama sexsomnia, porque es algo muy parecido a ser sonámbulo, pero en vez de realizar las acciones comunes de una persona que padece de esto (reír, hablar, caminar, pararse de la cama), en este caso particular, la persona, mientras esta dormida, activa su parte sexual.

¿Qué desencadena la sexsomnia?
-Agotamiento
-Falta de sueño
-Uso de drogas
-Ansiedad
-Estrés
-Consumo excesivo de alcohol


Así que si su pareja tiene este comportamiento y lo repite, procure preguntarle al día siguiente si recuerda todo lo que hizo la noche anterior, así puede identificar si se trata del trastorno de la sexsomnia o si tan solo ‘fueron ganas’.

Un estudio realizado por Sharon Chung, de la Universidad Health Network en Toronto, Canadá, señala que el 10 % de los adultos tienen esta conducta, eso equivale a 1 o 2 % de la población adulta
Además, de acuerdo con el portal Muy interesante, el primer caso se identificó en 1986, y para el 2015 ya se habían documentado 94 casos en todo el mundo.

¿Cuáles son los síntomas para detectar la sexsomnia?
-Masturbación
-Gemidos
-Abordar a la pareja de forma agresiva
-Iniciar el coito
-Tener orgasmos espontáneos


¿Qué es lo que ocurre realmente con las personas que padecen de este trastorno?
Según El Tiempo, los neurólogos precisan que hay ciertas partes del cerebro de las personas con sexsomnia que se mantienen alerta, mientras que hay otras, como las que actúan en el pensamiento y la memoria, que se mantienen en un sueño profundo.
A nivel mundial se reconoció que esta condición es un trastorno de sueño NO REM, es decir, que se trata de una parasomnia que se caracteriza por conductas vigorosas.

Finalmente, el psiquiatra Carlos Schenck, del Centro de Trastornos del Sueño en Minneapolis, Estados Unidos, señaló para BBC que “a pesar de estar conscientes de su trastorno, muchos retrasan la búsqueda de ayuda, en parte porque no saben que se trata de una patología médica o por temor a ser juzgados por otros”.
A través de la historia se han registrado algunos casos de hombres que han sido acusados de violación, sin embargo, han sido absueltos tras demostrar que padecen de esta condición. Así que en adelante tenga en cuenta que la sexsomnia puede ocurrir y es “muy real”. Asegúrese bien de la situación antes de tomar acciones sobre el asunto.

Fuente: SoHo.co,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario