Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 12 de abril de 2022

Vídeo (📽):/SRSND reforzó hospitales por motivo de Semana Santa

San Fco. de Macoris,-
El director del Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSND), doctor Rafael de Jesús Rodríguez, informó que los 22 centros hospitalarios y los 141 centros de primer nivel de esta región, fueron reforzados con motivo del asueto de Semana Santa 2022.
Además el (SRSND), tiene disponible los cinco centros diagnósticos y 25 consultorios aleatorios para ser usados en casos que se requieran.
De acuerdo a las declaraciones de Rodríguez, la medida tomada por la dependencia que dirige, tiene el propósito de mejorar los servicios de atención médica a los que accederá la población durante este feriado.

Al tiempo que señaló hay disponibles 947 camas, 7 unidades de cuidados intensivos y 145 emergencias. También fueron abastecidos de medicamentos todos los centros hospitalarios.
“En estas fechas las principales causas de atención son los accidentes de tránsito, las intoxicaciones alimenticias y por ingesta excesiva de bebidas alcohólicas”, manifestó el director del SRSND.

Entre estos centros de salud pública que estarán disponibles en esta Semana Mayor, se encuentran el Hospital Dr. AntonioYapor Heded, del municipio de Nagua; Hospital y Centro Sanitario Dr. Leopoldo Pou de Samaná; Hospital Pablo A. Paulino del municipio de Las Terrenas; Hospital Dr. Rafael Gutierrez de Sánchez, Hospital San Vicente de Paul de San Francisco de Macorís. Igualmente están los centros municipales, Alicia de Legendre de Villa Rivas, Hospital Pascasio Toribio Piantini de Salcedo, entre otros.
Las informaciones fueron ofrecidas por el doctor Rodríguez, en medio de una rueda de prensa efectuada la mañana de este martes, en el salón de actos de la regional de Salud Nordeste, donde además participaron las/os encargados departamentales.

Por: Robinson Polanco,- 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario