Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 29 de abril de 2022

Sospechas de prostitución infantil en caso Rochy RD

"Fiscales a cargo siguen atentos este caso, para determinar si el imputado tenía a su servicio una red de prostitución infantil"...   
Santo Domingo,- El caso que involucra al intérprete de dembows, Aderly Ramírez Oviedo, alias Rochy RD, es segui­do con empeño por el Mi­nisterio Público, que trata de determinar si este te­nía a su servicio una red de prostitución infantil.
Al respecto, la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fis­calía de Santo Domingo Este desarrolla “líneas de investigación que contem­plan la posible comisión de delitos de trata, violen­cia de género y proxenetis­mo”.
El ente acusador ha lla­mado a todas las partes envueltas en el proceso a velar por garantizar los de­rechos de los menores de edad involucrados.
Recordó a abogados y a difusores de contenido en redes sociales que el mar­co jurídico establece li­mitaciones para divulgar imágenes y datos persona­les de las víctimas meno­res de edad.

La Oficina Judicial de Ser­vicios de Atención Perma­nente de Santo Domingo Este fijó para el próximo domingo 1 de mayo el co­nocimiento de la solicitud de prisión preventiva for­mulada por el Ministerio Público contra Ramírez Oviedo, imputado de agre­sión sexual en perjuicio de una adolescente de 16 años de edad.
Ya el juez Bernardo Co­plín impuso a la madre de la menor de edad, vincula­da al caso, la presentación de una garantía económica por cinco mil pesos. Al mis­mo tiempo, emitió orden de protección que obliga a la mujer a mantenerse alejada de la víctima.

Los procesados enfrentan cargos por la violación de varios artículos del Códi­go Penal Dominicano, mo­dificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Géne­ro e Intrafamiliar, y el Có­digo para la Protección y los Derechos Fundamen­tales de los Niños, Niñas y Adolescentes (136-03), en perjuicio de la menor de edad y del Estado domini­cano.

La prostitución infantil es una versión moderna de la esclavitud donde los niños son explotados sexualmen­te con fines económicos.
La principal causa que se le suele atribuir a la prosti­tución infantil es la pobre­za, sin embargo, esta no es la única causa pues el Cen­tro Nacional para Niños ex­traviados y Explotados de Estados Unidos revela que países desarrollados como Canadá también padecen este problema, y en grandes porcentajes.

La prostitución está prohi­bida en la gran mayoría de los países pero esto no ha evitado que el flagelo siga creciendo hasta llegar a ser un problema social de nivel global, lo que tiene como consecuencia un retroceso en las sociedades y en el de­sarrollo de los infantes.
Estudios de la Unicef cal­culan que en países del sur de Asia aproximadamen­te un millón de niños son explotados sexualmente y varios cientos de miles vi­ven la misma situación en Europa, América Latina y África.

DETALLES
Casos

Si bien en la mayoría de los casos se trata de prostitución forzada, hay también casos en los que es totalmente voluntaria, de un modo particular cuando se vive en condiciones económicas extremadamente precarias.
En España, la prostitución forzada en adultos representa más del noventa por ciento y no se han realizado estudios sobre la prostitución voluntaria infantil.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario