Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 6 de abril de 2022

Seis personas han fallecido a causa del alcohol adulterado en 2022

"Alcohol adulterado"》》》 
"El galeno señaló que el 80 por ciento de las personas afectadas es del sexo masculino, y que solo uno de los intoxicados es menor de 30 años, lo que significa que la población adulta sigue siendo un grupo de riesgo"...   
Al cuatro de abril unas 10 personas han resultado intoxicadas con metanol por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas; de esas, seis han fallecido, lo que representa el 60 por ciento.
En rueda de prensa, el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, manifestó este miércoles que los casos se han registrado en las provincias Santo Domingo, Espaillat, Santiago, Montecristi, Valverde y Puerto Plata.
Indicó que el 40 por ciento de los contagios se encuentra focalizado en Santo Domingo. Asimismo, destacó que el 70 por ciento de los reportados durante el año 2021 se detectaron en las referidas demarcaciones.
El galeno señaló que el 80 por ciento de las personas afectadas es del sexo masculino, y que solo uno de los intoxicados es menor de 30 años, lo que significa que la población adulta sigue siendo un grupo de riesgo.

“Las bebidas vinculadas con el evento corresponden a la modalidad de falsificación (...),  usan una botella original, le introducen el alcohol adulterado y lo venden a precios muy similares al original, por lo cual el usuario no sospecha que está frente a una falsificación”,
explicó.

Agregó que en el asueto de Semana Santa aumenta el consumo de bebidas alcohólicas y se producen muchas intoxicaciones, razón por la cual el Ministerio de Salud Pública (MSP) ya tiene listo un protocolo de prevención para evitar brotes de contagios como en los dos últimos años.
Informó que tienen disponible el medicamento Fomepizol para tratar a los intoxicados, el cual estará en la Dirección General de Epidemiología y en las áreas de Salud Pública ubicadas en las comunidades que históricamente presentan más casos.

Por: Luis Silva,- 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario