Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

sábado, 9 de abril de 2022

Gran consternación causa la muerte del profesor Juan Eligio Abreu; Ayuntamiento de Salcedo decreta tres días de duelo

"Luctuosas"》》》  
Salcedo, Hermanas Mirabal,-
Ha causado una gran tristeza en este municipio y toda la provincia, el fallecimiento del ilustre hijo de Salcedo, el profesor Juan Eligio Abreu, por tan infausta noticia.
El Ayuntamiento de Salcedo decretó el día de ayer tres días de duelo municipal por el fallecimiento del connotado ciudadano mirabalense, exregidor de este municipio, el profesor Juan Eligio Abreu, quien falleció en la madrugada de ayer viernes en un centro clínico de Santiago tras perder la batalla contra el cáncer.
Juan Eligio Abreu había batallado contra situaciones de extrema tristeza incluyendo la muerte de su hija Maite de 29 años. Tras confirmarse que padecía de cáncer, Abreu lo enfrentó con toda la fe y valentía que lo caracterizaba. Luego de recibir las quimioterapias, se dedicó a orientar con sus testimonios a las personas de más de 50 años para que se realicen los chequeos correspondientes a fin de prevenir el cáncer de colon y de próstata. Su último testimonio lo realizó en una entrevista realizada en diciembre pasado en el programa Despierta HM que se transmite por Tenarenses.com y TenarensesTV.

Juan Eligio Abreu fue un destacado ciudadano que se entregó por completo a servir a la educación, a su vida cristiana, así como a la cultura, el folklore, en donde además, fue electo Rey del Carnaval de Salcedo. En su accionar político, además de regidor del Ayuntamiento de Salcedo (2002-2006), así como las funciones que les tocó ocupar en el Estado, las realizó con la hidalguía y la ética que eran propio de su accionar, además, tuvo la virtud de ser un político consumado y se llevó bien con todos los partidos políticos. La politiquería nunca habitó en él.

Su compromiso con los mejores intereses de la sociedad les granjeó múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.

Los restos mortales del profesor Juan Eligio Abreu están siendo velados desde la mañana de ayer en la Funeraria Municipal de Salcedo, en donde la familia ha recibido grandes muestras de apoyo. Diferentes personalidades del ámbito político, empresarial, comunicacional, docente, así como cultural, se han dado cita a homenajear a quien fuera uno de los más connotados ciudadanos de este municipio.

En la mañana de hoy se realizará una misa de cuerpo presente en la Funeraria Municipal a las 9:00, luego sus restos serán llevados al Ayuntamiento Municipal a las 10:00 en donde recibirá los honores correspondientes, posteriormente lo llevarán a su casa, para después recibir cristiana sepultura en el Cementerio Divino Niño.

Por: Lincoln Minaya,-
Tenarenses.com

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario