Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 20 de abril de 2022

Franklin Romero somete proyecto de Ley busca designar avenida Circunvalación con el nombre de Machacho González

San Fco. de Macoris,- El senador por la Provincia Duarte, Franklin Romero, sometió este miércoles ante el Senado de la República, un proyecto de Ley que busca designar con el nombre del fenecido radiodifusor y ex senador, Machacho González, la avenida de Circunvalación, que construye el gobierno del presidente Luis Abinader en esta ciudad.
Romero, dijo que la pieza legislativa fue enviada por el Pleno del Hemiciclo a la Comisión Permanente de Deportes, que preside el senador por la provincia de Monte Plata, Lenin Valdez.
El legislador expresó su satisfacción de impulsar la referida iniciativa, la cual busca «honrar la memoria de una persona como Machacho González, que tanto aportó al desarrollo de nuestro pueblo de San Francisco de Macorís y de todo el país».
En sus motivaciones, Franklin Romero, destaca que Julio Antonio González Burrell, nombre real de «Machacho», fue un destacado empresario radial, fundador en el año de 1963 de la popular estación Hibi Radio 1070 AM, además de la H 102 FM, Festival FM, entre otras emisoras.

Asimismo, el legislador señala, que González Burell, fue un destacado propulsor y narrador deportivo, convirtiéndose en un gran soporte para las actividades deportivas de la zona.
Su apoyo al movimiento deportivo, le valió ser exaltado a la Galería de la Fama del Deporte de la Región Nordeste en el año 2010.
En al ámbito de la actividad política, Machacho González, fue electo Senador de la República en las elecciones del 1998, siendo reelecto en las del 2002.

En ambos torneos electorales fue postulado por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD.
González falleció el pasado 28 de enero a la edad de 82 años, aquejado de problemas de salud.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario