Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 11 de febrero de 2022

Detección tardía del síndrome de ovario poliquístico podría causar infertilidad en la mujer

“SALUD”》》》
Santo Domingo,- La detección tardía del síndrome de ovario poliquístico (SOP) podría causar infertilidad en las mujeres y enfermedades como diabetes tipo dos, hipertensión, falta de ovulación y problemas de pliegues cutáneos en la piel.
La advertencia la hace el doctor Edward Féliz Abreu, ginecobstetra de Hospiten Bávaro, quien explica que esas pacientes pueden presentar ciclos menstruales irregulares, aumento del vello corporal, aparición de acné, obesidad y alteración del metabolismo de los azúcares.
“Es importante diagnosticar temprano el SOP, que es uno de los problemas endocrinos más frecuentes en la mujer y podría causar infertilidad”, puntualizó.
Agregó para el adecuado diagnóstico de la enfermedad, “es preciso realizar una serie de pruebas médicas, como la revisión de la historia clínica, exploración del paciente, análisis de hormonas o ecografías de los ovarios”.

Féliz Abreu aclaró, sin embargo, que en las pacientes adolescentes es normal que la menstruación sea irregular durante los primeros tres años, por lo que el diagnóstico se debe realizar una vez haya pasado ese tiempo.
Explicó que una vez diagnosticado el SOP, la primera parte del tratamiento es perder peso, por lo que se debe llevar una dieta adecuada, hacer ejercicio físico y complementar con tratamientos farmacológicos que ayuden a adelgazar.

Asimismo, indicó que se pueden utilizar tratamientos hormonales para regular los ciclos y favorecer la ovulación o, por el contrario, usar anticonceptivos para evitar el embarazo.
El profesional de Hospiten destacó la relación que existe entre la obesidad, el síndrome de ovario poliquístico y la infertilidad.
“La obesidad influye no solo en la capacidad de concepción, sino también en la respuesta al tratamiento que podamos ofertar de fertilidad, aumentando el riesgo de aborto espontáneo, de anomalías congénitas y complicaciones del embarazo”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario