Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 7 de febrero de 2022

Ariel Henry reitera que no entregará el poder hoy en Haití

"El Senado de Haití le pide a Henry que entregue el mandato"》》》  

Puerto Príncipe, Haití,- El  primer ministro de Haití, Ariel Henry, reiteró este domingo que el lunes 7 de febrero no marcará el final de su gobierno, sino que el próximo presidente de esa nación deberá ser elegido por la población.

“El 7 de febrero no marca el final del mandato del gobierno, que es responsable de organizar elecciones libres y democráticas. El próximo inquilino del Palacio Nacional será un presidente elegido libremente por todo el pueblo haitiano”, compartió Henry en su cuenta de Twitter. 

Es la repuesta de Henry al Senado de Haití, que le pidió la entrega del poder este lunes, habría finalizado el mandato del presidente Jovenel Moise, asesinado en julio de 2021.

Un documento firmado Joseph Lambert, presidente del Senado, y por Patrice Dumont, presidente la Comisión de Asuntos Políticos, "reconoce de manera indiscutible e incontestable el fin del mandato del presidente Jovenel Moise el 7 febrero de 2022" y, como "consecuencia lógica", es el fin de la misión del primer ministro, que debe entregar la banda presidencial a la Cámara.

Según el Senado, Henry debe ir liquidando los asuntos vigentes "hasta que surja un amplio consenso entre los actores políticos y de la sociedad civil, protagonistas de los conocidos acuerdos políticos, tendentes a ofrecerle a la nación una salida de la crisis".

Y como presidente interino fue elegido Fritz Alphonse Jean, exgobernador del Banco Central, y como primer ministro, el exsenador Steven Ivenson Benoit, en una votación que no ha sido reconocida ni por las actuales autoridades ni por la comunidad internacional.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario