Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 19 de enero de 2022

Senador Franklin Romero y funcionarios del ministerio de la Vivienda supervisan trabajos construcción hospital San Vicente de Paúl

San fco. de Macorís,– El senador por la provincia Duarte, acompañado de funcionarios del ministerio de la Vivienda y la gobernadora provincial, inspeccionaron los trabajos de construcción del hospital regional de especialidades San Vicente de Paúl, los cuales se realizan en la comunidad de Guiza de esta ciudad.
Romero, en compañía del viceministro de la Vivienda, Ney García, y otros funcionarios de la referida cartera que tiene a su cargo la ejecución de la importante obra, además de Xiomara Cortes, gobernadora de la provincia Duarte, recorrió varias partes del centro hospitalario, donde contactaron los avances de la misma.
El congresista aseguró que las autoridades del presente gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, le darán continuidad a la obra, considerada una de las mas importantes de la provincia y toda la región del Nordeste.
El representante de la provincia Duarte en el Senado de la República, se mostró optimista de que la obra continuará experimentando significativos avances en su ejecución.

El hospital regional San Vicente de Paúl, tendrá 450 camas y ofrecerá todas las especialidades médicas.
La construcción está a cargo del Ministerio de la Vivienda, cuyo incumbente general, Carlos Bonilla, explicó que ocupará un área de 34,500 metros cuadrados de extensión y contará con tres niveles.
«Tendrá amplias salas de emergencias, unidad de cuidados intensivos, farmacia y tres bloques de hospitalización», detalló Bonilla.
El centro asistencial, también contará con un sistema de seguridad sísmico en las áreas de mayor cuidado del hospital, una tecnología que le permitirá soportar un sismo de hasta 8.2 grados, convirtiéndose en el primero y único del Caribe con este tipo de protección, según informó el Gobierno dominicano.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario