Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 20 de diciembre de 2021

Se permitirá a administradores de grupos en WhatsApp borrar mensajes

"WhatsApp" >>>  
Para agregar más seguridad a los chats, WhatsApp tiene la opción de Visualización Única,,,,   
La opción de eliminar los mensajes enviados apareció en WhatsApp a mediados de 2017 y desde entonces se ha convertido en una característica básica para los usuarios de la aplicación de mensajería. A lo largo de los meses, la plataforma ha mejorado con funciones como mensajes temporales. Y ahora, la aplicación parece estar preparándose para obtener otra opción para los líderes de grupos.
A través de WhatsApp Beta 2.22.1.1, WABetaInfo ha descubierto una nueva funcionalidad en desarrollo y ha logrado habilitarla. Esto para brindar las primeras capturas de pantalla de una función que seguramente, será bien vista por los administradores de grupos: podrán eliminar cualquier mensaje.
Todo indica que a principios de 2022, la popular plataforma de mensajería agregará esta nueva forma de moderar los grupos. Esto permitiendo a los administradores eliminar cualquier mensaje que se haya enviado al chat grupal.
Con esta futura innovación, los administradores podrán mantener más orden en sus grupos al poder descartar los mensajes no deseados. O los mensajes que quedan fuera de las reglas o temas del grupo.
En la captura de pantalla, para los mensajes eliminados por el administrador, aparecerá el texto “Este mensaje ha sido eliminado por el administrador” sin indicar quién lo eliminó. Según las pruebas de WABetaInfo, los administradores también podrán eliminar mensajes de otros administradores.

Esta característica se vio en la última versión beta de WhatsApp para Android lanzada hasta ahora. Por lo tanto, no tendrá que esperar demasiado para acceder a él en su versión estable.
Pero eso no es todo, WhatsApp parece querer prolongar el tiempo que tenemos para borrar un mensaje. Al principio, parecía que se eliminaría el retraso de 4.096 segundos, pero en el código fuente de WhatsApp Desktop parece que se extenderá a siete días y ocho minutos.

Cómo enviar fotos y videos a los contactos para que sean vistos una sola vez y no queden guardados en el celular
Para agregar más seguridad a los chats, WhatsApp tiene la opción de Visualización Única. Como su nombre lo indica ayuda a los usuarios a que sus fotografías o videos solo puedan ser vistos por una sola ocasión.
Con ello, el contenido no podrá ser guardado por defecto en los dispositivos de los destinatarios y será eliminado automáticamente, solo después de haberse visto. Asimismo, ayuda a gestionar la memoria de los dispositivos ya que no llena el espacio de almacenamiento.

Cómo activar Visualización Única
Antes de continuar se recomienda descargar la versión más reciente de WhatsApp disponible para su dispositivo en la tienda de aplicaciones oficial de Google o Apple. Una vez que la tenga debe de hacer lo que explicamos a continuación:

-Antes de enviar una fotografía o video en un chat busque en la parte inferior, a lado del espacio de escritura, un número 1 dentro de un círculo.
-Una vez localizado debe presionarlo.
-Cuando lo haga WhatsApp le notificará que el archivo ha sido configurado para verse una vez.
-Tras ello puede enviar el archivo con la flecha que se encuentra a un lado.

Con estos sencillos pasos el archivo que envió solo podrá ser visto por el destinatario en una ocasión. No obstante, es de recordar que aún se pueden tomar capturas de pantalla o grabación de pantalla y esto no se podrá saber.
Cuando la otra persona haya visto el contenido la plataforma se lo notificará con la leyenda “Abierto” y dos palomitas azules en el espacio donde estaba el archivo. Además, si no se abre la foto o el video en un plazo de 14 días a partir del momento en el que se lo enviaron, el archivo desaparecerá del chat.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario