Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Estado del Tiempo

Noticias

martes, 9 de noviembre de 2021

Renuncias y destituciones, destino de funcionarios en licencia investigados por irregularidades

Santo Domingo,- Los funcionarios del Gobierno de Luis Abinader que han tomado licencia por estar bajo investigación o por denuncias de diversas índoles en su contra, no han terminado bien, pues este paso, le ha costado el puesto.

En la mañana del lunes, el director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, pidió al presidente Abinader licencia de su cargo, por las investigaciones que realiza el Ministerio Público por denuncias que pesan en su contra por presuntas irregularidades en la firma de un acuerdo con la empresa internacional Mía Cargo.

En la tarde fue suspendido por el mandatario, corriendo igual suerte que otros compañeros suyos del Gobierno y del Partido Revolucionario Moderno.

La lista de funcionarios separados del Gobierno, previo a escándalos públicos la completan: Leonardo Faña, exdirector del Instituto Agrario Dominicano; Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de la Policía Turística y Kinsberly Taveras, exministra de la Juventud.

En mayo del presente año, el director del Cestur), Juan Carlos Torres Robiou, fue destituido de su cargo tras ser mencionado en el escándalo de corrupción de la Operación Coral. Antes de su destitución, el 28 de abril del 2021, Torres Robiou puso su cargo a disposición del presidente Luis Abinader.

En su carta dijo que tomó la decisión “con el propósito de facilitar que el Ministerio Público, avance sin obstrucción alguna la investigación que tiene en curso (Operación Coral)”.

Un caso similar tuvo lugar en enero del 2021, cuando el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, solicitó una licencia para enfrentar la denuncia en su contra por supuesta agresión sexual interpuesta por una exfuncionaria de la misma institución.

El 20 de agosto del mismo año, el Poder Ejecutivo emitió el decreto en el que se destituyó finalmente de su cargo.

Una situación que causó revuelo en la sociedad dominicana fue la de la exministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, quien en medio de cuestionamientos tras un reportaje en el programa de Nuria Investigación Periodística, relacionada a la fortuna que reportó en su declaración de patrimonio y que supera los 76 millones de pesos.

A casi dos meses de su solicitud, en diciembre del mismo año se apartó definitivamente del Ministerio de la Juventud.

CASO “OPERACIÓN 13”. Aunque no solicitó licencia de su cargo, el exdirector de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, fue suspendido por la investigación que realizaba el Ministerio Público, luego de que saliera a la luz un fraude en el sorteo realizado el primero de mayo del 2021.

Un mes después, Dicent fue finalmente destituido por el presidente Abinader tras haber sido acusado de estafar a bancas de lotería por valor de 500 millones de pesos. En lugar de Maisichell fue designado Teófilo “Quico” Tabar Manzur.

Por: Paola Bruno,- 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario