Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 27 de octubre de 2021

Suspenden al fiscal titular de Valverde

El fiscal titular de Valverde, Nelson Rodríguez González, acusado de cometer irregularidades, fue suspendido de sus funciones en medio de una investigación que realiza a su gestión la Inspectoría General del Ministerio Público.
Así lo confirmó ayer el propio Rodríguez González a quien le sindican dirigir una supuesta red criminal a lo interno de la Fiscalía desde donde se habrían fabricado al menos 20 expedientes falsos contra exempleados, abogados, profesionales de la salud y policías.
También Leer: "Vídeo (📽): El fiscal de Mao es acusado de corrupción".
“Es una trama orquestada por el doctor Tabaré Rodríguez, de Mao, en relación a un sometimiento que hice por difamación e injuria, hay un video donde él establece que me va a hacer cancelar, ese hombre es muy poderoso y tiene mucha influencia”, expresó el suspendido fiscal en conversación telefónica con elCaribe.
Rodríguez González aseguró que son mentiras las acusaciones que se hacen en su contra.

“Tabaré Rodríguez contrató un comunicador llamado Come Candela, de allá, este se encargó de hacer una serie de acciones, entre ellas una investigación que estamos haciendo en la Fiscalía de un atraco que hizo una secretaria a una empleada de la Fiscalía y él se estaba investigando, el policía se escapó, se fue, pero él lo consultó con Tabaré, hizo un video donde denuncia una serie de irregularidades supuestas que yo hice, totalmente falsas todas”, manifestó.

La investigación sobre las irregularidades del fiscal fueron dadas a conocer por la periodista Addis Burgos en su programa “Desclasificado”, que se transmite por CDN canal 37. Burgos mostró testimonios del sargento de la Policía, Antolín Sánchez, exseguridad de la fiscalía; el excoordinador regional de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas del Ministerio de Interior y Policía (COBA), Dionisio Santana Gonell; el doctor Tabaré Rodríguez, entre otros, quienes hicieron las denuncias.

Tiene tres días para responder a acusación

“Eso es una trama que tienen esas personas que la llevaron a la Procuraduría, a (Juan) Medina, el inspector del Ministerio Público, pero el que sabe de investigación, sabe que eso es mentira, entonces cogen eso como real”, precisó Rodríguez González. El suspendido fiscal tiene tres días para presentar su escrito de defensa de estas acusaciones ante la Inspectoría General.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario