Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 24 de septiembre de 2021

Una nueva Ley solo permitiría venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo

De ser aprobada la propuesta de ley para regular la venta de bebidas alcohólicas, las estaciones de combustibles solo podrán vender estos productos en horario especial en dos bloques, de domingo a jueves y de viernes a domingo,,,,,     
Santo Domingo,- Se trata del Proyecto de Ley para el Control de Venta, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
Este proyecto es de la autoría del senador de El Seibo, Santiago Zorrilla.
Toda la parte operativa para la aplicación de la norma estaría a cargo de la Dirección General de Control de Bebidas Alcohólicas (Digecoba), que dependería del Ministerio de Interior y Policía.
Respecto de la venta de bebidas espirituosas en estaciones de combustibles, la iniciativa contempla en su artículo 25, que solo se permitiría en horario de 6:00 de la mañana a 12 del mediodía, en los días de domingo a jueves.

Mientras que viernes y sábados el expendio en las bombas gasolineras podrá efectuarse hasta las 2:00 de la mañana.
El artículo 8 establece que la Digecoba sería la dependencia autorizada para expedir licencias o permisos, los cuales serían obligatorios para vender alcohol.

Así como fiscalizar y controlar los centros de expendio.
En el artículo 12 se consigna que el Digecoba contaría con un personal civil debidamente entrenado para hacer cumplir las reglas, dentro de las cuales se encuentran evitar que se obstaculice la vía pública.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario