Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 7 de septiembre de 2021

La viuda del presidente haitiano Jovenel Moïse promete luchar por los más débiles

Puerto Príncipe, Haití,- Martine Moïse, viuda del presidente de Haití Jovenel Moïse, asesinado hoy hace dos meses, prometió este martes continuar la lucha de su marido para favorecer a los más débiles.
En una serie de mensajes en Twitter, Martine Moïse, quien ha adelantado sus intenciones de presentarse a las próximas elecciones presidenciales, dijo que con el magnicidio, “el pueblo haitiano perdió al líder que estaba cambiando las condiciones” de vida de la población.

“La lucha no es política, es económica. Eso no puede terminar aquí. Honraremos la memoria del presidente Jovenel, seguiremos luchando para que el sol brille para los más débiles”, afirmó.
En otro mensaje, la primera dama también pidió “justicia” para su marido, quien fue asesinado a tiros el 7 de julio, en un ataque perpetrado por un comando de mercenarios, en su mayoría colombianos, que entraron a la residencia del mandatario sin encontrar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad.
El primer ministro haitiano, Ariel Henry, también pidió justicia y prometió, a través de Twitter, que “este crimen no quedará impune”.

“Mi Gobierno está decidido a que el presidente obtenga justicia y a que los asesinos vayan a juicio como lo exige la ley”, manifestó Henry, quien ante la ausencia de un presidente es la máxima autoridad del país.
Según los últimos datos de la Policía, 44 personas están detenidas, entre ellas 12 miembros de esa institución, así como 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y seis haitianos, tres de ellos nacionalizados estadounidenses.
Entre los detenidos figura el médico Christian Emmanuel Sanon, señalado por la Policía como el principal cerebro de la operación.

Otros presuntos autores intelectuales del magnicidio están prófugos, entre ellos el exsenador John Joel Joseph, la exjueza Windelle Coq Thélot y el exfuncionario Joseph Felix Badio.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario