Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

sábado, 28 de agosto de 2021

"Hay un gran vacío de liderazgo en la Iglesia"

“Desde hace mucho la Iglesia ha ido soltando roles importantes...”,,,,,   
 
Santo Domingo,- La Iglesia Católica tiene actualmente un vacío de liderazgo que la ha exclui­do en los últimos años de los escenarios de diálogos y concertación.

Así lo advierte el desta­cado obispo Víctor Masa­lles Pere, quien aseguró que la Iglesia dominica­na está en la obligación y el deber de reposicionar su rol en la sociedad pa­ra servir genuinamente y con autoridad en la me­diación en los escenarios de conflictos.

La preocupación so­bre el papel de la Iglesia expresada por el obispo Masalles, una de las vo­ces más activas y promi­nentes del clero domini­cano respecto a temas tangenciales del país, se produce justamente en momentos en que el Pre­sidente de la República, Luís Abinader, ha con­vocado a un diálogo a los partidos políticos para es­te lunes, con la finalidad de abordar una agenda de temas y reformas naciona­les de gran trascendencia para el pais.

“La Iglesia ha perdido mucho espacio en ese rol. Desde hace mucho tiem­po que la Iglesia ha ido sol­tando roles que son impor­tantes para la sociedad... y hay una ausencia de lí­deres que estén sirvien­do como mediadores para poder trabajar en situacio­nes conflictivas y ayudar a que los conflictos se solu­cionen”, precisó Masalles, quien es obispo de la dió­cesis de la provincia Pera­via, y además tiene a su cargo el trabajo pastoral en las provincias San José de Ocoa y San Cristóbal.

Agregó “hay un gran va­cío que hay que recono­cerlo... la iglesia lo está pa­sando... a nivel.. no a nivel numérico como se quiere decir ( feligreses) , porque los números se están tiran­do y se sabe cuáles son los números... aunque política­mente se quiera decir...”, su­brayó.

En entrevista que conce­dió al programa “La Hora 22”, que se difunde por Te­leradio América, conducido por los periodistas Gregory Caimares y Abinader For­tunato, el obispo Masalles advirtió que en los últimos años ha habido una inten­ción premeditada de dejar afuera la Iglesia de los espa­cios de discusión y concer­tación de los grandes temas nacionales.

Los salarios y las AFP Dijo que la iglesia ha esta­do ausente de importan­tes escenarios y no ha podi­do liderar los escenarios de reclamos de la clase trabaja­dora por una mejor calidad, la demanda salarial y los re­clamos de la entrega de los fondos que tienen las Admi­nistradoras de los Fondos de Pensiones (AFP).

“El asunto es la presencia de líderes, líderes que sean capaces de ser convocados y de servir como instrumen­tos mediadores para los di­ferentes mediadores que están en conflictos en dis­tintas situaciones”, precisó. Al tiempo que advirtió que la iglesia tienes importantes roles sociales que no puedes descuidar frente a la pobla­ción.

Punta Catalina: “Que no quede impune..”

En otro aspecto de sus declaraciones a “La Hora 22”, el destacado obispo de la Conferencia Episcopal Dominicana, pidió a las au­toridades judiciales domini­canas no olvidarse de abrir una investigación formal sobre las presuntas y graves irregularidades en la cons­trucción de las plantas de generación de Punta Cata­lina, en Bani.

Dijo que espera que la justicia abra una acción con la cual se puedan recupe­rar los recursos millonarios que han sido distraídos, si es que así se ha producido.

Puso en dudas el costo millonario de la referida planta y denunció que el polvillo que se desprende de sus residuos está afec­tando a las comunidades próximas a. sus instala­ciones.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario