Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Estado del Tiempo

Noticias

viernes, 20 de agosto de 2021

El MINERD completa nivelación salarial entre maestros de niveles primario y secundario.... Santo Domingo,- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), completó, este jueves la nivelación salarial entre maestros de los niveles primario y secundario, la cual será efectiva desde este mismo mes de agosto, beneficiando a 69,072 docentes que laboran en el nivel primario. El ministro Roberto Fulcar, explicó que la nivelación salarial se concluyó este jueves, lo cual implica una erogación anual de RD$2,986,491,006.36. Cada maestro del nivel primario está siendo beneficiado con 5,435.00 pesos mensuales, para una inversión total de RD$347,202,866.35 mensuales. Al servir la información el ministro Fulcar destacó que al completar la nivelación salarial entre maestros del nivel primario y secundario se cumple con una sentida demanda del magisterio nacional, se corrige una distorsión salarial que data de muchos años, a la vez que se da cumplimiento a uno de los puntos del histórico acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el 30 de junio, Día Nacional del Maestro, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional

Santo Domingo,- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), completó, este jueves la nivelación salarial entre maestros de los niveles primario y secundario, la cual será efectiva desde este mismo mes de agosto, beneficiando a 69,072 docentes que laboran en el nivel primario.

El ministro Roberto Fulcar, explicó que la nivelación salarial se concluyó este jueves, lo cual implica una erogación anual de RD$2,986,491,006.36.

Cada maestro del nivel primario está siendo beneficiado con 5,435.00 pesos mensuales, para una inversión total de RD$347,202,866.35 mensuales.

Al servir la información el ministro Fulcar destacó que al completar la nivelación salarial entre maestros del nivel primario y secundario se cumple con una sentida demanda del magisterio nacional, se corrige una distorsión salarial que data de muchos años, a la vez que se da cumplimiento a uno de los puntos del histórico acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el 30 de junio, Día Nacional del Maestro, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional. 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario