Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 9 de julio de 2021

Un detenido dice que los asesinos de Moïse llegaron a Haití hace tres meses

Varios sospechosos del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse permanecen en el suelo el jueves 8 de julio de 2021 tras su captura, en la Dirección General de la Policía, en Puerto Príncipe. (AP Foto/Jean Marc Hervé Abélard)
Uno de los supuestos miembros del comando que mató al presidente haitiano, Jovenel Moïse, reveló que los asesinos colombianos llegaron al país hace tres meses, según dijo un juez al diario 'Le Nouvelliste' este jueves.
'Los mercenarios estaban en Haití desde hace cerca de tres meses', dijo el detenido James Solages, según declaró al periódico el juez de paz Clément Noël, quien interrogó a dos de los detenidos.
James Solages y Joseph Vincent son los dos estadounidenses de origen haitiano que fueron arrestados por supuestamente formar parte del comando, que contaba además con 26 colombianos, según las autoridades haitianas.
Ambos declararon al juez que fueron contratados como intérpretes, dijeron haber encontrado el trabajo por internet y aseguraron que la misión consistía en 'detener al presidente Jovenel Moïse, en el marco de la ejecución de un mandato judicial de instrucción' y 'no matarlo'.
Solages también dijo que llevaba un mes en Haití y Vincent declaró haber llegado al país hace seis meses.
La Policía haitiana anunció este jueves que el comando estaba compuesto por 28 personas, de los cuales 26 eran de nacionalidad colombiana.
Por el momento, 15 colombianos y los dos estadounidenses de origen haitiano fueron arrestados, tres colombianos murieron y otros ocho están huidos, según las informaciones ofrecidas este jueves por las autoridades haitianas.

Fuente: EFE ,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario