Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

sábado, 31 de julio de 2021

Con orquesta y merengueros, Johnny tendrá hoy su última cita con el pueblo

En el Palacio de los Deportes se hará un evento especial que será transmitido por una red de canales de TV, luego su cuerpo se le paseará por Villa Juana,,,,
Santo Domingo,- Este sábado es el reencuentro de Johnny Ventura con su pueblo, el que desde el pasado miércoles anda desconsolado con su muerte. Sus últimos escenarios están preparados para la despedida: el Palacio de los Deportes y el barrio Villa Juana.
A las 8:00 de la mañana el cortejo fúnebre tiene planificado llegar a las instalaciones del centro deportivo para la exposición del cuerpo hasta la 1:30 cuando se traslade al recorrido popular por Villa Juana.
Quienes no puedan ir a despedirlo, podrán seguir las incidencias a través del portal de Listín Diario. Color Visión (como canal matriz), Telemicro, Telesistema, Canal 4RD, CDN 37, Canal 29 y TV Quisqueya (para Estados Unidos) están confirmados para la cobertura en vivo y también será transmitido por la cuenta oficial de Instagram @johnnyventuraoficial.
 En el Palacio de los Deportes habrá una producción, a cargo de Edilenia Tactuk, digna de la magnitud de un artista de su dimensión.
 Tactuk aclaró que la gente podrá entrar y hacer una línea de honor y luego marcharse, con el debido distanciamiento de lugar.
 
“No habrá asientos para la gente en el Palacio de los Deportes, solo familiares, amigos y la prensa tendrán acceso a los asientos, porque no es un show para presenciar”, explicó a Listín Diario.
Al igual que mucha gente que gozaba del aprecio del Ventura, Edilenia ha sufrido profundamente la pérdida y no pudo evitar el llanto cuando se le preguntó si se despediría a Johnny con alegría. “Imagínate con alegría no podemos despedir a don Johnny porque su muerte nos ha dolido demasiado a todos los dominicanos.
Con ese amor que le tiene a Johnny, le prepara junto a la familia este significativo homenaje en el que participarán artistas y figuras del arte.

Con orquesta
La orquesta, dirigida por el maestro Henrry Jiménez, con la que el merenguero amenizaba sus fiestas, estará acompañando a una legión de artistas que ya han confirmado su actuación.
 Según explicó Tactuk a Listín Diario, “otros se irán sumando al acto”, aunque en el caso particular de Juan Luis Guerra no se ha confirmado su presencia.
La productora adelantó que, a petición de la familia, Manny Cruz estrenará  el merengue que grabó con Johnny.
También la pianista Janina Rosado, quien en una oportunidad perteneció a su orquesta y es directora musical del grupo 4.40 de Juan Luis, subirá a rendirle un homenaje especial y contará una emotiva anécdota que vivió con el merenguero.
 
Ventura cultivó la amistad con grandes artistas extranjeros. Es así que famosas figuras del arte internacional ya han confirmado su actuación en la despedida de mañana en el Palacio de los Deportes, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
 El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa fue de los primeros en confirmar su participación.
Para el evento se ha diseñado un hermoso escenario el que creó Omar Martí, hijo del fenecido humorista y cantante Luisito Martí (integrante del Combo Show).
 
Johnny fue un tío para Omar y sus hermanos, ya que la relación entre él y su padre siempre fue de hermandad.
“La escenografía tiene un significado muy especial, debido a que Omar, el hijo de Luisito, ha tenido el honor de montarla, no te imaginas, aquí ha habido muchos sentimientos”, expuso Tactuk al conversar con LISTÍN DIARIO.
En Villa Juana, la caravana pretende recorrer las calles Máximo Gómez, Tunti Cáceres, Moca y Mauricio Báez, donde están parte de sus orígenes hasta la hora de su muerte, acaecida el pasado 28 de julio 2021, a causa de un infarto, en Santiago de los Caballeros. Tenía 81 años de edad.
Luego de ser despedido por su barrio, se le trasladará hasta el cementerio Cristo Redentor para su cristiana sepultura.  

Por: Ynmaculada Cruz Hierro;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario