Publicidad

Publicidad
#VACUNATE

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

jueves, 17 de junio de 2021

Vídeo (📽): Uno de los diamantes más grandes del mundo ha sido descubierto en Botswana

La piedra de 1.098 quilates, que se cree que es el tercer diamante con «calidad de gema»,,,,    
Botswana,- Uno de los diamantes más grandes del mundo ha sido desenterrado en Botswana, anunció el gobierno del país.
La piedra de 1.098 quilates, que se cree que es el tercer diamante con «calidad de gema» más grande jamás encontrado, fue presentada al presidente Mokgweetsi Masisi el miércoles.
El descubrimiento se realizó a principios de este mes en la mina Jwaneng, a unos 120 kilómetros de la capital del país, Gaborone. La mina es operada por Debswana, una compañía de diamantes de propiedad conjunta del gobierno de Botswana y el Grupo De Beers, según su sitio web oficial.

Una cuenta oficial de Twitter del gobierno escribió que «las ganancias del diamante se utilizarán para promover el desarrollo nacional en el país».
«Debswana debería usar este último descubrimiento como un punto de inflexión, para que la mina use su tecnología para realizar más de estos grandes descubrimientos», agregó.
La oficina de Masisi también publicó una serie de imágenes que muestran el diamante al ser presentado al presidente y su gabinete.

Inaugurada oficialmente en 1982, la mina Jwaneng generalmente produce entre 12,5 millones y 15 millones de quilates de diamantes al año, según Debswana. El hallazgo de este mes es la gema más grande descubierta por la compañía desde que se descubrieron diamantes en Botswana en 1967, dijo el gobierno.
En la actualidad, el diamante más grande jamás registrado es el Cullinan, de 3.106 quilates, encontrado en Sudáfrica en 1905. Posteriormente, el Cullinan se cortó en piedras más pequeñas, algunas de las cuales forman parte de las joyas de la corona de la familia real británica.

Se cree que el segundo descubrimiento más grande es el Lesedi La Rona, una piedra de 1.109 quilates encontrada por la firma canadiense Lucara Diamond en la mina Karowe, también en Botswana, en 2015. El diamante se vendió al joyero de lujo Graff por US$ 53 millones dos años más tarde.
Los diamantes en bruto generalmente se clasifican en calidad de gema, casi gema o calidad industrial, según su color, claridad, tamaño y forma.
Aunque se encontró otro diamante aún más grande en Botswana en 2019, una piedra de 1.758 quilates llamada Sewelô, los expertos dijeron que no se podía considerar completamente de calidad gema. La piedra fue comprada por la marca de lujo francesa Louis Vuitton en 2020 por una suma no revelada.

Hablando con CNN en el momento del descubrimiento de Sewelô, Rob Bates, un bloguero sobre las industrias de diamantes y joyería, le dijo a CNN que sólo «un puñado» de empresas en el mundo saben cómo «cortar de forma económica» diamantes en bruto tan grandes.
«Pero siempre es un momento emocionante cuando una mina expele una piedra enorme como esa», dijo. «Es bueno para el negocio, bueno para el país de Botswana».

Por  Oscar Holland, Hande Atay Alam ,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario