Publicidad

Publicidad
#VACUNATE

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 21 de junio de 2021

"Probó" de cárcel pública de SFM resultó muerto durante motín

San Fco. de Macoris,- Un recluso al que se identifica como el probó de la cárcel pública que funciona en la fortaleza Duarte de esta ciudad, fue ultimado durante un motín ocurrido anoche en el interior del penal.
Un probó es un reo que es el jefe de la carcel, el que tiene que aprobar todo lo que entra y sale de la carcel. Tambien es el que "prueba" todos Los nuevos reos.

La víctima fue identificada como Fausto Francisco Capellan Guillén quien es nativo de la ciudad de Santiago y fue ultimado a balazos por otro recluso que portaba una pistola en la cárcel cuando se originó una riña por asuntos que están siendo investigados.
Francisco Capellán, guardaba prisión por una condena de 30 años, de los que ya había cumplido 19 años la mayoría en la cárcel de la Fortaleza Duarte en esta ciudad.
De acuerdo a los informes que se tienen del motín, el homicida responde al nombre de Luiyi alias El Capitaleño, quien además secuestró en una celda a varios internos y tras negociar con las autoridades para que lo trasladaran del penal.
En medio de la situación el acusado de cometer el hecho cuando se encontraba en el interior del penal en actitud de secuestro mantenía a varios reclusos en una celda, hasta lograr negociar con las autoridades para que lo trasladaran de ese recinto.

Anoche se vivieron momentos de desesperación en el interior de la cárcel. En otras ocasiones se han originado motines que han dejado varios muertos y heridos.
El recluso a quien se responsabiliza del motín hizo entrega de un arma de fuego, con la que se presume que se cometió el homicidio, informándose que en el interior del penal también se encontró otra pistola

El motín se produjo porque alegadamente algunos prisioneros que se encuentran en el penal estarían cometiendo abusos con otros.
Familiares de la víctima  dijeron que no se justifica que en el interior de una prisión hubiera personas portando pistolas como la que fue encontrada allí.
“Como es posible que un preso tenga una pistola ahí dentro, expresó la hija del recluso asesinado Nicole Cepeda.

Por Narciso Acevedo ,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario