Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

sábado, 12 de junio de 2021

Les llegó el turno de vacunarse a los menores

"El miércoles llega otro cargamento",,,,    
Santo Domingo,- Con la llega­da ayer de 228,000 do­sis de la vacu­na Pfizer, el gobierno ha anunciado los distintos lugares donde los mayores de 12 años pueden acudir a vacunarse con la autorización de los padres.
Las dosis serán aplicadas este sábado 12 y domingo 13, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en Santo Domingo y Santiago.
Los centros habilitados en el Distrito Nacional son: Cen­tro Olímpico, pabellón de combate; Plaza Lama de la 27 de Febrero; Plaza Duarte o mejor conocida como Ca­rrefour; Ministerio de De­fensa; la Sirena de la Wins­ton Churchill, Downtown Center; Ágora Mall y la Uni­versidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
En Santo Domingo Este es­tá el Jumbo de Megacentro, mientras que en Santo Do­mingo Oeste la tienda Ga­rrido de la Autopista Duar­te. En Santiago los centros de vacunación hábiles son: Plaza Lama de la 27 de Fe­brero; Gran Teatro del Ci­bao y el Parque Central.
Con la llegada de este pri­mer lote, de las 10 millo­nes de vacuna que adqui­rió el Gobierno dominicano se pretende ampliar el gru­po poblacional de los vacu­nados con las dos dosis su­man 1,827,556.
Según los reportes del Mi­nisterio de Salud Públi­ca, hasta el 10 de junio se habían aplicado un total de 6,050,983 dosis contra el Covid-19, de las cuales 4,223,427 corresponde a la primera dosis y 1,827,556 a la segunda.

Abinader anuncia más
El próximo miércoles llega­rá al país un millón y medio de vacunas del Covid-19 pa­ra dar continuidad al Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19, informó el presidente Luis Abinader.
Las vacunas que se esperan son las Coronavac, de la far­macéutica china Sinovac, confirmó una fuente del Pa­lacio Nacional a este me­dio.
“Nos llega el miércoles un millón y medio (de vacu­nas) y hoy acaba de llegar en el aeropuerto 200,000 de Pfizer, que las usaremos para los más jóvenes y las embarazadas”, expresó el mandatario.
Abinader confesó que “no se acuesta sin ver los datos de cómo va la pandemia en el país” y señaló que el pa­sado jueves el país se posi­cionó como el primero del mundo en vacunación anti­covid por día. “Hemos sido tan rápidos que ahora esta­mos agotando solamente la segunda dosis para termi­nar”, indicó.

Por Rosmery Méndez Vargas ,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario