Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 25 de junio de 2021

Bancas se resienten porque la Lotería suspendió transmisión de sorteos

La decisión tomó por sorpresa a los dueños de bancas de lotería y a los jugadores.,,,,   
Este jueves, la Lotería Na­cional puso fin a la rela­ción contractual con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fena­banca), por lo que no transmitirá si realizará sus sorteos diarios.
El alegato de la Lotería Nacional ante esta sorpresi­va decisión es que no existe ningún Poder Ejecutivo Es­pecial autorizando a los Ad­ministradores de la entidad a suscribir contratos con Fenabanca. Sin embargo, el presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez, respondió que desde el 1999 la Lotería Nacional empezó a realizar y transmitir estos sorteos como una forma de motivar a que las bancas, que eran una industria clandestina, se regularizaran y pagaran impuestos.
Jiménez, al ser entre­vistado en el programa ra­dial “La cuestión”, asegu­ró que las bancas pagan un impuesto fijo de RD$5,000 mensuales y en algunas ocasiones, un 1% del total vendido.
Aunque Jiménez espera reunirse la próxima sema­na con el administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, enfatizó en la carta dirigida a Fenabanca que en un plazo de 30 días se efectuaría la realización y transmisión de los sor­teos diarios, sólo efectuando aquellos que sean de su pro­piedad en el tiempo y forma que la institución considere.

De no llegar a un acuer­do con la Lotería Nacio­nal, Fenabanca sometería legalmente a la Lotería, confirmó Jiménez al Listín Diario.
En el país hay 30,750 bancas de loterías regulari­zadas, pero operan más de 100,000, según Jiménez.

Por Jhenery Ramírez ,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario