Publicidad

Publicidad
#VACUNATE

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 21 de mayo de 2021

Vídeo (📽): Celebraciones en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este al entrar en vigor el alto el fuego

El alto el fuego "mutuo e incondicional" entró en vigor la madrugada de este viernes y puso fin a los 11 días de confrontaciones entre palestinos e israelíes.,,,,     
Después del inicio del alto el fuego anunciado tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes, numerosas personas salieron a las calles para celebrarlo en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.
El alto el fuego "mutuo e incondicional" en Gaza, propuesto por Egipto, que actuó como mediador, entró en vigor a las 02:00 de este viernes (23:00 GMT del jueves).
Marchas callejeras y exhibiciones improvisadas de fuegos artificiales tuvieron lugar en las ciudades palestinas la madrugada de este viernes, horas después del inicio de la tregua.
Multitudes de palestinos marcharon a través de Rafah y otras ciudades, muchos de ellos ondeando banderas palestinas y coreando consignas para celebrar el alto el fuego.
Una atmósfera de celebración se vio también en Jerusalén Este, con sus propias congregaciones y fuegos artificiales.
El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, dijo que la declaración de Israel de un alto el fuego es una buena señal, pero no es suficiente.
Como resultado de las confrontaciones, que empezaron el 10 de mayo, fallecieron al menos 232 palestinos, incluidos 65 niños, y más de 1.900 resultaron heridos. Entre los israelíes murieron 12 personas, incluidos dos niños, y cientos sufrieron lesiones. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, más de 4.340 cohetes fueron disparados en total desde Gaza contra el territorio israelí.

Fuente: Actualidad.RT ,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario