Publicidad

Publicidad
#VACUNATE

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 31 de mayo de 2021

El asesinado capo Mártires Paulino Castro, tenía un carnet de la Fuerza Aérea

Al asesinado capo Mártires Paulino Castro, un extraditado a EE.UU por narcotráfico, se les ocupó un carnet de la Fuerza Aérea,,,,,,    
San Pedro de Macoris.- Llama poderosamente la atención de que al asesinado y ex extraditado a Estados Unidos por narcotráfico Mártires Paulino Castro, se le encontró un carnet que lo acredita como miembro de la Fuerza Aérea de República Dominicana. Este no es el primer caso, a otros reconocidos capos apresados y ejecutados también se le ha encontrado distintivos que lo señalan como pertenecientes a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el DNI o cualquier organismo de inteligencia y seguridad del estado.
Los reportes de prensa coinciden en afirmar Mártires Paulino Castro había sido extraditado a Estados Unidos desde la República Dominicana en el año 2001, donde lo condenaron a 94 meses de prisión por narcotráfico.
Paulino Castro fue hallado culpable de tener nexos con el tráfico de estupefacientes a Puerto Rico, usando a la República Dominicana como puente, según determinó el tribunal donde fue juzgado.
Mártires Paulino Castro fue ultimado la noche del sábado mientras se encontraba con Luis Antonio Cordero (Tony), muerto también en el hecho, tras ser alcanzado por una bala de un individuo que hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades.

La Policía Nacional trata de determinar si el acto criminal se trató de un robo debido a que el autor huyó del lugar con dos armas de fuego y varios celulares, pero el oficial Juan Aquino Gómez no fue despojado de una alta suma de dinero que tenía dentro de un sobre.
Otra versión que maneja el cuerpo del orden es que podría haberse tratado de un acto de sicariato debido a las andanzas de Paulino Castro en el mundo del narcotráfico.
Lucha por sus bienes
Cuando el mismo fue deportado al finalizar su condena, a mediados del 2009, inició un proceso para recuperar sus inmuebles que habían sido retenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desde el momento de su apresamiento y posterior extradición.
Nueve años después, el entonces juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Pedro Reynaldo Vásquez Lora, dispuso devolver más de RD$500 millones en bienes muebles e inmuebles a Mártires Paulino Castro, a quien le fueron incautados a raíz de un proceso que culminó con su extradición hacia los Estados Unidos. Se comentó en esa oportunidad que el magistrado vendió su decisión por una alta suma de dinero.
Varios reportes periodísticos indican que Paulino Castro obtuvo la devolución de 58 títulos de propiedades, como villas, residencias, solares, apartamentos, fincas y locales comerciales, así como 25 vehículos de motor.
El juez observó para entonces que no existía una sentencia que disponga el decomiso de esos bienes y consideró que en el caso fueron conculcados el principio de seguridad jurídica y transgredida los artículos 8 y 13 de la Constitución de la República y dispuso la devolución de los bienes de forma inmediata.
Vásquez Lora acogió un recurso de amparo a favor de Paulino Castro por medio del cual impuso una multa de RD$500,000 por cada día que el Consejo Nacional de Drogas, el Comité Nacional de Lavado de Activos y la Oficina de Custodia de Bienes Incautados pasaran antes de que entregaran los bienes al empresario.
Tras lograr su excarcelación Paulino Castro fue favorecido con una seguridad de militares y policías que por lo regular lo acompañaban por lo que resultó extraño que al momento de su asesinato no estuviera protegido por esa escolta.

Fuente: Enrique Cabrera Vasquez ,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario