Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 14 de abril de 2021

Abinader desautoriza a los dirigentes del PRM a tocar el tema de la reelección presidencial

Sánchez Ramírez,- El presidente Luis Abinader calificó de irresponsable, ilógico e insensato hablar del tema de la reelección presidencial y dijo que su gobierno está enfocado en resolver los problemas de la gente.

“Estoy trabajando y no se puede hablar de eso. Aquí lo que hay que hacer es trabajar y resolver los problemas de la gente”, indicó el mandatario ante la pregunta formulada por periodistas de El Caribe, sobre los aprestos de promoción de la reelección presidencial.

El mandatario cuestionó se esté tratando el tema de la reelección cuando lo que hay que hacer es resolver los problemas de la gente.

Calificó como una irresponsabilidad para el país, hablar de reelección cuando el Gobierno apenas cumple ocho meses frente a la administración pública.

Abinader desautorizó a cualquier dirigente de la organización para que toque el tema, debido a que en estos momentos, el PRM debe prepararse como partido de gobierno a  responderle a su gente en cada comunidad y ponerse en contacto con los sectores sociales.

“Nosotros como Gobierno, lo que tenemos es, que atender esta grave crisis. Pero por Dios, hablando de reelección. Ni de política se debería hablar, es de resolver los problemas de la gente”, expresó el mandatario.

Informó que envió una carta al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que el tema no se toque en ninguna de las reuniones del partido.

En tanto, que en una entrevista con periodistas de la emisora Z 101, aclaró que en el PRM no hay ninguna discusión sobre el tema de la reelección.

“Lo primero es que no hay una discusión en el PRM sobe eso. En la reunión que sostuvimos nosotros el pasado domingo, eso ni siquiera se mencionó, eso es lo primero que quiero aclarar.

Recordó que la comisión perremeísta se formó hace dos años y que por la campaña se dejó. Cree sin embargo, que hay que adaptar los estatutos a los tiempos modernos aunque asegura no hay mayores contradicciones.

Tema policial

Al  tocar el tema de la reforma policial, el presidente Abinader ratificó su disposición de voluntad política para mejorar las condiciones de los agentes. Informó que ya terminaron con el proceso para solicitar un sistema de software donde participan empresas nacionales y extranjeras que permitirá agilizar las denuncias en los casi 300 destacamentos que hay en el país.

Reconoce que hay resistencias, pero advierte que no se quedará sin hacer nada. Dice que quienes han hecho daño a la Policía Nacional es un grupo minoritario, pero que a lo largo de los años ha sido muy relevante.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario