Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 9 de marzo de 2021

Para la familia Munne no existe la Justicia

El caso Munne no debe tener precedentes, y si los tiene, deben ser muy pocos, en la historia de la República Dominicana.
No nos referimos al hecho de engañar a cientos de ahorrantes con el dinero depositado.
Nos referimos, que, siendo un caso altamente conocido en todo el país, a ningún miembro de la desprestigiada familia Munne, ni siquiera lo han llamado a la Fiscalía de San Francisco de Macorís, a tomarse un café.
Yo particularmente no entiendo.
A esos sinvergüenzas, cientos de personas lo acusan de estafa, y no pasa nada.
Los acusadores, en este caso, las víctimas, entregan su dinero en calidad de depósito en la compañía Munne, para recibir un interés mensual, y de buenas a primeras, dejan de entregarle a los ahorrantes los intereses, y tampoco les entregan el capital, y aquí no pasa absolutamente nada.
Más que una burla a miles de personas, esto es una provocación.
La verdad es que la cacareada justicia independiente no existe en este país.

Creo más bien, que es un bulto mediático.
A los miembros de la familia Munne, cientos, miles de personas, los acusan de estafadores, ladrones, mentirosos, descarados, y las autoridades bien gracias.
En contra de miembros de esa familia, le han depositado cientos de denuncias y querellas en el Ministerio Público, y no ha pasado absolutamente nada.
En cambio, publican un video en las redes sociales de un tipo dándole patadas a un perrito, y de inmediato se moviliza el Ministerio Público para conseguir orden de arresto emitida por un Juez, y la ejecutan en un dos por tres.

Y que conste, no estoy de acuerdo con que se maltraten a los animales.
Smaily Rodríguez, la Fiscal Titular de San Francisco de Macorís, no ha dado una razón lógica del por qué tanta pasividad, tanto privilegio para con esta familia Munne.

Ni la va a dar, porque sencillamente no la tiene.
Creo no equivocarme, pero estamos ante una gestión deficiente, cuestionada, y que les da la espalda a los reclamos de toda una sociedad, para que se aplique justicia en el caso Munne.

San Francisco de Macorís no merece tener una representante al frente del Ministerio Público como Smaily Rodríguez.
Los Munne, no solo han engañado a todo un pueblo, si no, que pretenden seguir burlándose, presentando un Plan de Pago irreal, y objetando la designación de la Decima Cámara Civil y Comercial de Santo Domingo, en la persona del experto financiero Marcos J. Troncoso, quien fue designado para verificar que el dichoso Plan de Pago fuera real.

Y justamente, ya se ha comprobado que los Munne siguen hablando mentiras sobre sus intenciones de devolverle el dinero a los afectados por este colosal fraude.
Y mientras tanto, la Fiscalía quiere presentar al ex administrador Luis Espinal, como la persona responsable de todo ese tollo.
Y peor aún, quieren involucrar al ex cajero Francisco Matrillé, dizque como responsable también, de robarse decenas de millones de pesos.
Francisco Matrillé es un hombre honesto a carta cabal.

Del otro no puedo decir lo mismo.
Si la justicia en este país, fuera independiente hace rato que los miembros de la familia Munne estuvieran siendo procesados judicialmente hablando, por las graves acusaciones que pesan en su contra.
Eso es lo que exige el pueblo.
Ya está bueno de cuentos.


Por Marcos Santos ,-

El autor es conductor del programa “Con Marcos Santos por Imagen Universal TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche, y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Pd- Pimentel en la Red, no asume como tal ninguna opinión vertida en los escritos de nuestros colaboradores de opinión. 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario