Publicidad

Publicidad
#VACUNATE

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 12 de marzo de 2021

Nuevas variantes del covid-19 son más contagiosas

Conforme a la opinión de diversos especialistas, las nuevas cepas de la covid-19 pueden provocar un aumento en los contagios, y fallecimientos causados por la patología.
Al conversar con elCaribe, Wilson Roa, expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo que en la medida en que se reproduzcan nuevas mutaciones del virus de la Sars Cov 2, habrá un incremento en las infecciones del padecimiento.
Manifestó que las autoridades deben de endurecer el control sanitario en los aeropuertos, para evitar la entrada al país de personas contagiadas con la enfermedad.
“Si Francia y Estados Unidos decidieron que todo el que entre a su territorio tienen que llegar con una prueba de covidnegativa, y que después que  llegues tienes que cumplir con una cuarentena (…), ellos no son distinto a nosotros, debemos de hacer lo mismo para proteger a la población”, indicó.

Asimismo, el infectólogo Clemente Terrero, explicó que los estudios han demostrado que las cepas son más contagiosas, asegurando que pueden incidir en el aumento de la mortalidad.
Afirmó que los fármacos desarrollados para contrarrestar el contagio de la covid19, también inmunizan a las personas que resulten infectadas con las nuevas variantes.
“Si todo el mundo se vacuna, es muy probable que surjan menos cepas, porque el gran peligro actualmente es el surgimiento de nuevos linajes que resistan a la vacuna y que no nos proteja (…), por eso es que hay que avanzar rápidamente en la vacunación de la población para frenar este virus”, expuso.

Balance epidemiológico
El Ministerio de Salud Pública (MSP) registró ayer seis muertes a causa de la enfermedad del coronavirus. Según el organismo, cinco de los decesos reportados en el último boletín, se produjeron 24 horas previas a su publicación.
La entidad informó que el total de defunciones acumuladas suman 3 mil 204, con una tasa de letalidad que se ubica en 1.31 por ciento.

En tanto, con 755 nuevos contagios, la positividad diaria de la enfermedad se sitúa en 14.54 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas en 11.7 por ciento.
Según la institución, el total de personas infectadas por la patología contabiliza 244 mil 923, con 200 mil 284 recuperados, y 41 mil 435 casos activos.
Por otro lado, la ocupación de camas en los hospitales que prestan servicios a pacientes contagiados con el virus está en un 20 por ciento, con 518 ocupadas de las 2 mil 642 habilitadas.
Mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran en 32 por ciento, con 175 camas utilizadas de las 541 disponibles.

Por Luis Silva ,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario