Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 4 de enero de 2021

Leonel Fernández, figura política del año

La proeza de Leonel Fernández, es homologable, al levantamiento de Enriquillo, frente a los conquistadores. 

De los Trinitarios frente al yugo haitiano. De los héroes de la restauración frente al ejército español. De los gavilleros frente a la ocupación del 1916. De los expedicionarios del 1959. 

De la escalpada Montaña de Quisqueya, de Manolo Tavárez Justo. 

De la revolución de Caamaño. 

Para algunos , sé, que me verán como un fanático, mi absolución a esta etiqueta, serán los hechos por venir. 

La historia, pondrá todo en su justo lugar. Los hechos históricos se analizan desde la frialdad de la distancia. Las pasiones coyunturales, tintadas por los intereses y las pasiones de grupos, obnubilan el análisis. Cuando los ventarrones, den paso a un cielo azul despejado , entonces, sí, se podrá aquilatar la dimensión del liderazgo del Presidente Leonel Fernández, el cual con ahínco y decisión, plantó cara al despropósito, que se pretendió instalar en nuestro sistema democrático. Haberle evitado a este país un régimen con preocupantes signos, no característicos de una democracia, los cuales se convirtieron perturbadores, para nuestra institucionalidad democrática. 

Con los mecanismos utilizados de disuasión, para acallar voces, el pueblo con justa razón empezó a llamarle “la dictadura perfecta “ la cual consistía en contar con opiniones diversas, como sucede en democracia, pero nunca criticando la esencia. Una especie de prensa de café con leche, pantomima, opiniones de escaparates, muchos ruidos, para apabullar, a los pocos, que esgrimían la verdad. Por todo lo anterior, Fernández, figura política del año 2020.


Por Fausto Montes de Oca ;-
@faumontes

Pd- Pimentel En La Red, no asume como tal ninguna opinión vertida en los escritos de nuesstros colaboradores de opinión. 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario