√öltimas actualizaciones
Cargando...

Publicidad...

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Audio ūüéß: Cuidemos esa vaca lechera

Las remesas de divisas de los dominicanos que viven en el exterior constituyen una especie de vaca lechera pa­ra el sustento de nuestra econom√≠a.

Solo el a√Īo pasado, en medio del fuerte azote de la pandemia, las re­mesas superaron los 8,000 millones de d√≥lares, una formidable inyecci√≥n de recursos frescos para una econo­m√≠a paralizada.

Ese dinero simboliza la solidaridad y el sacrificio de los dominicanos de la diáspora con los suyos aquí.

Es una especie de fuente nutricia en familias pobres que no pueden sobre­vivir solo con algunas ayudas media­nas del Gobierno, mucho menos en un ambiente de econom√≠a an√©mica provocada por la crisis.

Gran revuelo ha causado la pro­puesta del c√≥nsul dominicano en Nueva York, Eligio J√°quez, de impo­ner un gravamen para financiar pro­yectos de desarrollo en favor de la di√°spora.

A tiempo, sin embargo, el gobierno la rechazó, considerándola ilógica e impracticable.

Más que ambos calificativos, lo que cabría es llamarla injusta, abusiva e inoportuna.

Porque nadie puede interferir en la voluntad del que remesa las ayu­das, ni en el destino que quiera dar­le el beneficiado, enajenando re­cursos que se ganaron, ahorraron y donaron dominicanos sin que el go­bierno tuviera arte ni parte en esas ganancias.


Tomado del editorial del "https://listindiario.com/editorial/2021/01/23/653798/cuidemos-esa-vaca-lechera" de esta fecha ,-

Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes