Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 16 de noviembre de 2020

Vídeo (📽): «Los queremos presos»: Altagracia Salazar reacciona a posibles apresamientos por corrupción

Santo Domingo,- La periodista Altagracia Salazar también reaccionó a dos tuits de las autoridades del Ministerio Público que generó la expectativa en la opinión pública de que pronto se realizarán los primeros arrestos por corrupción administrativa de la nueva gestión de la Procuraduría General de la República.
La destacada periodista sostuvo que la ansiedad de una sociedad que ansía justicia contra quienes se ha enriquecido ilícitamente con los fondos públicos, es lo que ha provocado la especulación sobre los dos tuis de los responsables de la persecución de delitos penales del Ministerio Público.
“La sociedad tiene la ansiedad al máximo, los queremos presos, si se va a buscar gente, si se va a imponer medidas, si hay que buscar gente para interrogarse, si se va a solicitar medida de coerción o lo que sea que vaya a pasar, hay que decir que los queremos presos que no se pueden reír toda la vida de un país, simple y llanamente porque un partido-PLD- se creyó que iba a estar en el poder hasta el 2044”, manifestó.
El procurador especializado de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Caamacho, utilizó la red social twitter para referirse a la responsabilidad que tiene de indagar los actos de corrupción.
“Investigar corrupción es agotador, complejo, retador. Este trabajo exige alma, corazón y vida; demanda dar lo mejor de nosotros para hacer las cosas bien, para elevar el estándar. El momento implica además estar conscientes de nuestra obligación y responsabilidad histórica”, dijo Caamacho en twitter el pasado viernes 13 de noviembre.
Un día después la exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, hizo un comentario al tuit de Camacho con una foto de su toga en el estrado diciendo: “Extraño subir a audiencia, pero la espera valdrá por mucho la pena. ¡Vamos arriba… no les vamos a fallar!”.
Estos funcionarios del Ministerio Público han estado dirigiendo los interrogatorios realizados a actuales y pasados funcionarios para que justifiquen el origen de sus bienes, siendo citados algunos por más de una ocasión.
Han sido interrogados los funcionarios y exfuncionarios: Lucía Medina (exdiputada por San Juan), Robert de la Cruz (asistente del expresidente Danilo Medina), Radhamés Camacho (expresidente de la Cámara de Diputados) y Wilson Paniagua Encarnación (alcalde de Pedro Brand), Félix Bautista (senador por San Juan) y Kimberly Taveras (ministra de la Juventud).
Fuente: https://estrellasyredes.net/

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario