Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 20 de julio de 2020

Umbral de otro capítulo histórico

Punto de Mira,,,   
Analizado el causal de la derrota de Danilo hay que convenir en que su paso por el po­der debe ser elemento de estudio. Esta desagradable experiencia política debe llamar a los ciudadanos a reflexionar al momento de seleccionar un futuro gobernante para imponer medidas que no solo im­pidan su repetición, sino que se puede desplazar del poder cuando prosti­tuya el estado democráti­co.
No es posible que nue­vamente se permita que un presidente de la Repú­blica actúe con desfacha­tez ante las leyes y que la corrupción sea tolerada o auspiciada desde el poder.
En su afán de perma­necer en el poder Danilo Medina perdió el pudor.
Este gobierno que en­cabeza ha sido una decep­ción. Y él también.
Danilo es un político bien formado que estuvo como asistente de dirigentes vetera­nos de los que aprendió mu­cho. Esto lo vinculó con las bases de su PLD permitiéndo­le las conexiones de las que se valdría para ejercer el poder.
Su laboriosidad cubría sus deficiencias teoréticas y de dicción en un PLD nor­mado por el conocimien­to, integrada por técnicos jóvenes de sensibilidad so­cial y patriótica que la vida real desvió de sus propósi­tos originales. Danilo era de los miembros mejor for­mados de los morados por­que estuvo en la conduc­ción del Estado sin haber ganado el poder.
El saliente es el primer diputado que llegó a la presidencia de la Repú­blica. Conoce bien la ur­dimbre y los manejos en el ámbito legislativo. Sa­bía cómo usar el Congreso para sus turbios manejos. Motivó actos que no de­ben repetirse.
Estamos en la transición gubernamental y vemos a Luis Abinader actuan­do con suma prudencia. Camina sobre cáscaras de huevo y no hace ruido. Es prudente y mantiene en el gobierno funcionarios ex­perimentados que suma a los propios. El nuevo go­bernante tiene una titáni­ca misión y el pueblo le da­rá apoyo a la difícil gestión que emprende.
Desde mi asiento en gradas de sol únicamente quiero que al país se le ha­ga justicia.
Justicia con investiga­ción y respeto, no con so­berbia contra el caído.
Justicia.
Por Alfredo Freites ,-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario