Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 29 de julio de 2020

A los peledeistas que los mandaron a hacer "Penca-filas" en primarias del 6 de Octubre 2019 para que los cancelaran en Agosto 2020

“Como corderos al matadero”.,,,,   
El 6 de Octubre del año 2019 en nuestro país se celebraron primarias abiertas y simultaneas, las primeras que se realizan bajo las disposiciones de la Ley de Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Régimen Electoral, en la cual participaron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con una situación diferente entre ambos partidos, ya que mientras el PLD celebró primarias con el padrón de la JCE, el PRM lo hizo con su padrón interno, los resultados de ese traumático proceso dentro del PLD es de todos conocido.

Este escrito va enfocado en la parte que tiene que ver con los militantes del PLD y básicamente en los empleados gubernamentales a los cuales aviesamente la maquinaria del danilismo gobernante basado en el chantaje, amenazas y extorsiones conminaron a esos servidores públicos a hacer filas para votar por el Penco de candidato, Gonzalo Castillo, a quien por voluntad del semi-dios y todopoderoso, Danilo Medina, había señalado como su sucesor al trono palaciego.

Recuerdo ver, ese 6 de octubre, a conserjes, porteros y empleados de las dependencias estatales haciendo sus largas y tediosas filas (debido al voto automatizado, el cual resultó ser más lento que un suero de miel de abejas) para ejercer el derecho al voto, no sin antes haber recibido de parte de algún "JEFE" la terapia de que la línea del presidente era el Penco y que, como empleado público, debían acatar dicha orden. Esto me llevó a una conversación interna, me dije a mí mismo "mira a esos pobres infelices haciendo filas para que los cancelen en agosto", los llevaban como "cordero hacia el matadero".

Lamentablemente, a diez (10) meses de ese fatídico pronostico para esos empleados que se dejaron amenazar, extorsionar y obligar a votar por un candidato que a todas luces, no tenia luces, ni trabajo político, ni mucho menos acercamiento con las bases del PLD, tampoco un trabajo social, carente de carisma y liderazgo. Un candidato con serios cuestionamientos por asuntos de corrupción a su paso por el Ministerio de Obras Públicas. El escenario era el siguiente: el Penco frente al candidato presidencial del opositor PRM, Luis Abinader, no tendría ni la más mínima oportunidad de ganar, a pesar del uso y abuso de los recursos del estado para inflar esa penca-candidatura. La triste realidad de esos empleados públicos del PLD será consumada dentro de pocos días: “E' pa' fuera que van”.

No es el líder saliente del PLD, Leonel Fernández, quien provocará las cancelaciones; las referidas cancelaciones las provocará la arrogancia, la prepotencia e ira de Danilo Medina, quien al no ver realizado nuevamente su despropósito reeleccionista porque para él era “Yo o que entre el mar”,  este, al no poder lograr su objetivo en forma personal, se ofuscó en hacerlo de forma diferida a través de un invento de candidato presidencial llamado Gonzalo Castillo "Su Penco de Candidato".

Si establecemos el paralelismo del proceso vivido entre ambos partidos, la síntesis sería así: en el proceso del PRM todo salió tal y como establecían las encuestas, Luis Abinader "283, 393", de su lado, Hipólito Mejía "80,951"; esa misma noche, todo quedó resuelto. Mientras que el proceso dentro del PLD, con base a un fraude evidente y orquestado con el voto automatizado, compra de alcaldes a través de asfaltados y otras estrategias más, amenazas a empleados públicos, compra de periodistas y medios de comunicación cómplices, llamados “Bocinas”, el veredicto fue, Gonzalo Castillo "911, 324" y Leonel Fernández "884, 630".  ¿A raíz de esto, cuáles fueron los resultados en cadena? Estos son conocidos por todos nosotros, Luis Abinader Presidente Electo por el siguiente cuatrenio y los actuales empleados públicos dentro de pocos días “E' pa' fuera que van”.
Por Bienvenido Checo ,-
bienvenidocheco@hotmail.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario