Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 17 de junio de 2020

Una trágica desescalada

Sin haber aplanado la curva de muertes y contagios por el co­ronavirus, fue demasiado el riesgo que asumimos al jugar tan pronto a la desescalada.
Entramos a ella con 448 muertes y 13,657 contagiados el 20 de mayo y casi un mes después nos encontra­mos con una cantidad duplicada de infectados y con 167 nuevas víctimas fatales.
Si estos saldos son de por sí mortifican­tes, más resultan las desinhibidas con­ductas de la ciudadanía al creerse que la pandemia había bajado su tren de ataque y que estaba prácticamente fre­nada.
La desescalada abrió los apetitos para que muchos se volaran las restriccio­nes, bajo una falsa sensación de vuelta a la normalidad.
Hasta el miedo le perdimos.
Ahora el gobierno, de cara a las du­ras realidades que muestra el luctuo­so avance de un virus todavía fuera de control, decide no aventurarse a dar el paso hacia la Fase III.
¡Bien hecho!
Por más necesidad que tengamos de resta­blecer el ritmo de nuestra economía, por más imperiosa que sea la necesidad de re­cuperar espacios perdidos, por más incó­modas que sean las reglas del distancia­miento y las medidas de prevención, las restricciones debieron mantenerse intactas un tiempo más allá del 20 de mayo.
De nada valió apresurarnos.
Tomado del editorial de
Una trágica desescalada
esta fecha ,-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario