Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 8 de mayo de 2020

La solidaridad no "politizada" en tiempo del COVID-19 en Pimentel

“Este es el deber de nuestra generación al entrar en el siglo XXI: la solidaridad con los débiles, los perseguidos, los abandonados, los enfermos y los desesperados. Esto expresado por el deseo de dar un sentido noble y humanizador a una comunidad en la que todos los miembros se definan a sí mismos, no por su propia identidad, sino por la de los demás.” / Elie Wiesel
Los dominicanos como en todos los países tercermundistas nos han acostumbrado a ver el practicar la "solidaridad" mayormente en tiempos de campaña política y electoral, lo hacen los del partido gobernante y los opositores, obviamente en menor proporción al gobierno que cuenta con todo el aparato y recursos del estado.
Una vez terminada la campaña electoral, mágicamente esas muestras de solidaridad y de amor a los mas necesitados y vulnerables desaparece y retorna en el próximo torneo electoral.
En este tiempo de pandemia del COVID-19 aquí en Pimentel hay una persona que esta demostrando que ante la tragedia la solidaridad debe ser permanente, que no es solo por votos electorales.
Mientras los que hasta el 15 de Marzo se desvivían por mostrar amor extremo a los Pimentelenses y una ves pasado los comicios municipales ellos pasaron a la sombra, ante esta tragedia del COVID-19 no se les ha visto ni en pintura ni diciendo ni esta boca es mía, el Lic. Héctor Manuel Castellanos Abreu a través de amigos ha estado gestionando y repartiendo día a día raciones alimenticias cocidas a los mas necesitados de los barrios de Pimentel y sus comunidades aledañas, haciéndose acompañar de amigos y personas de la zona, no de "equipo político partidario", para que le indiquen cuales son hogares de mayor carencia.
Héctor Castellanos, fue precandidato a la alcaldía municipal en las traumáticas primarias abiertas del PLD el 6 de Octubre pasado y "no salio electo en ese proceso interno", hacemos esa mención porque a lo que estamos acostumbrado a ver es que todo aspirante político que no es beneficiado con el favor del elector, mayormente lo que se llena es de resentimiento, ira y vengativo (Los ejemplos están de sobra). Héctor Castellanos nos esta demostrando que la solidaridad y amor a nuestros semejantes debe ser permanente y no una practica meramente electorera.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario