Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

sábado, 11 de abril de 2020

Un ladrón maniata a su compañero de robo para entregarlo a la Policía tras pelearse por el botín

"Los detenidos habían cometido un hurto con fuerza en un bazar de Alicante y habían protagonizado una discusión en plena calle"
Alicante, España,- La Policía Nacional Española Nacional ha detenido en Alicante a dos personas como responsables de un delito de robo con fuerza en las cosas en un bazar ubicado en el centro de la ciudad después de que presuntamente ambos discutieran en la calle sobre el reparto del botín y uno de ellos llegara a maniatar al otro.
El jueves pasado, sobre las 00.40 horas, se recibe una llamada en la Sala 091 donde un vecino informaba de que había visto a una persona robando a otra y que se encontraban forcejeando en una calle del centro de la ciudad, ha indicado la Jefatura en un comunicado.
Así, se movilizó a dos patrullas uniformadas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana al lugar de los hechos, las cuales localizaron a ambos individuos y observaron que uno de ellos se encontraba atado por las muñecas con un cordón. En el suelo se encontraba una mochila, una maleta y bolsa de plástico conteniendo diferentes objetos en su interior y dinero en efectivo.
La persona que retenía a la otra maniatada manifestó que le ha sorprendido robando en un bazar próximo y por eso le había retenido y atado.
Gracias a las gestiones realizadas por los agentes se pudo comprobar que, efectivamente, se había producido un robo con fuerza en un establecimiento, a menos de trescientos metros de donde se encontraban, el cual tenía la persiana metálica forzada. Los agentes localizaron al dueño del bazar que reconoció los objetos sustraídos como suyos.
Del mismo modo, los agentes, realizados diferentes actos de investigación, logran conocer la realidad de lo ocurrido. Al parecer, los dos varones, de forma concertada habían perpetrado el robo con fuerza, donde robaron diferentes objetos y dinero y huyeron a la carrera del lugar de los hechos.
Instantes después, a unos trescientos metros del lugar del robo, los presuntos autores no llegaron a un acuerdo en el reparto del botín iniciándose una fuerte discusión entre ambos, momentos en el que son detectados por un ciudadano que alerta a la Policía Nacional.
Una vez aclarados los hechos, se detuvo a los dos hombres por un delito de robo con fuerza en las cosas, que fueron trasladados a dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Alicante.
Del mismo modo, se logró contactar con el propietario del establecimiento el cual reconoció como suyas las pertenencias que portaban los detenidos, siendo entregadas a su legítimo propietario. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario