Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 15 de abril de 2020

Los cheques de USD 1.200 de ayuda que recibirán millones de estadounidenses llevarán el nombre de Donald Trump

Los presidentes no son firmantes autorizados de los desembolsos que realiza el Tesoro de EEUU sino los funcionarios públicos para garantizar que los pagos del Gobierno no tengan tintes partidistas.
Washington ,- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ordenó que el nombre del presidente Donald Trump se imprima en los cheques de estímulo que el Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) enviará a millones de estadounidenses, un proceso que podría retrasar la entrega en unos días.
La ayuda, que forma parte del paquete de estímulo económico de dos billones de dólares que aprobó la Casa Blanca, busca impulsar el consumo y beneficiará a alrededor de 165 millones de personas, en medio de la pandemia del coronavirus que tiene a Estados Unidos como su epicentro con 25.757 muertes y más de 600 mil contagios.
Cuando cerca de 70 millones de estadounidense abran el correo que contiene la ayuda, en el lado izquierdo del cheque aparecerá inscrito: “El presidente Donald J. Trump”.
Será la primera vez en la historia de EEUU que el nombre de un mandatario aparece en un cheque que el estado, ya sea a través del IRS o del cualquier otro organismo, emite a los contribuyentes. Algunos funcionarios aseguraron que esta modificación atrasará por unos días la ayuda a los ciudadanos, informó The Washington Post.
Según el diario estadounidense, Trump le pidió a Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU, que le permitiera de manera formal firmar los cheques. Sin embargo, los presidentes no son firmantes autorizados de los desembolsos que realiza el Tesoro de EEUU. Los cheques los firman funcionarios públicos para garantizar que los pagos que realiza el gobierno no tengan tintes partidistas.
Los cheques que recibirán en los próximos días millones de estadounidenses afectados por la pandemia de coronavirus no tendrán la firma de Trump pero sí su nombre, que aparecerá debajo de una línea que dirá “Pago de Impacto Económico”.
El sábado el IRS tuiteó que había comenzado a depositar los fondos en las cuentas de los contribuyentes y que trabajará para que salgan lo más rápido posible los cheques, que llevarán la firma de un funcionario de la Oficina del Servicio Fiscal.
La decisión de que los cheques lleven el nombre de Trump se anunció el martes a la mañana a funcionarios del IRS, quienes en su gran mayoría trabajan desde casa. Esta medida hace que se retrase la emisión del primer lote de cheques.
Cualquier solicitud de última hora como esta generará descontento en otras áreas y resultará en un retraso, dijo Chad Hooper, gerente de control de calidad que se desempeña como presidente nacional de la Asociación de Gerentes Profesionales del IRS, a The Washington Post.
Sin embargo, un funcionario del Departamento del Tesoro negó cualquier retraso y dijo serán entregados según lo programado.
Los cheques de pago de impacto económico están programados para salir a tiempo y exactamente según lo planeado, no hay absolutamente ningún retraso, dijo el funcionario en una declaración escrita. Y agrego que fue un proceso más rápido que los estímulo emitidos por la administración de George W. Bush en 2008 para evitar la recesión.
“De hecho, esperamos que los primeros cheques se envíen por correo a principios de la próxima semana, mucho antes de que salieran los primeros cheques en 2008 y con mucha anticipación a las estimaciones iniciales”, dijo en el comunicado.
Los cheques están programados para emitirse a un número de 5 millones cada semana hasta septiembre, comenzando con los contribuyentes de ingresos más bajos.
El paquete de alivios financieros de 2 billones de dólares incluye el pago de $1.200 para ciudadanos contribuyentes con un salario de hasta $75,000 dólares. La cantidad disminuye conforme incrementa el sueldo de la persona: si uno cuenta con ingresos de más de $99,000 dólares ya no es elegible.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario