Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 27 de abril de 2020

El sermón más edificante y práctico del mundo

El líder de la revolución pacifica de la india, Mohandas Karamchand Gandhi (Mahatma  Gandhi), dijo que cuando sigamos las enseñanzas de el sermón del monte cuyo autor fue Jeshua o Jesucristo, habremos resuelto los problemas de la humanidad y del mundo por completo. 

El afamado antropólogo Ashely Montagu escribió que los hallazgos modernos sobre la importancia psicológica del amor son una confirmación del mencionado sermón. 

Gandhi también dijo que la enseñanza del Sermón del Monte por lo general trasciende con mucho los limites del judaísmo y del cristianismo, o hasta de la cultura occidental. Añadió que este sermón tiene in atractivo excepcionalmente universal. 



El sermón del Monte consta de 107 versículos en el relato que se hala en el Evangelio de Mateo (Mateo 5:3-7:27) se calcula que dicho sermón contiene mas de cincuenta figuras retóricas. Si lo leemos en voz alta, tardamos unos veinte minutos, lo que implica leer una figura cada veinte segundos como promedio se halla en los capítulos 5, 6 y 7 de Mateo y en Lucas 6: 20-49 Estas son algunas de las cuestiones principales que se tratan en este gran sermón: Cómo mejorar las relaciones interpersonales: Mateo 5: 22, 26, 38:48- 7: 1-5, 12: Lucas 6:27-38,41,42. Cómo reducir los problemas en el matrimonio: Mateo: 5:27-32, cómo enfrentarse a la ansiedad: Mateo 6: 25-34, cómo reconocer el engaño religioso: Mateo 5:5-8, 16-18; 7:15-23. 



Cómo hallar el sentido a la vida: Mateo 6:9-13, 19-24,33 7:7. El sermón del monte es el más famoso sermón que se ha predicado sobre la tierra. Frases de él se hallan en el corazón de millones de personas por toda la tierra habitada, tiene casi 2000 años y ese un mensaje practico para la gente de hoy.



Recomendamos en estos tiempos de tribulación, leerlo con la familia y meditar en cada pasaje, de estas maravillosas palabras que dejo el gran maestro Jeshua o Jesucristo, como un legado de felicidad y refrigerio para la humanidad, ( recopilado de una serie de articulo de la revista la Atalaya del 15 de junio al 70 a 1 de Junio del 1979 de la publicación de la sociedad Watchtower).
Por William Reyna Rivas ,-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario