Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 27 de marzo de 2020

Muere El Cieguito de Nagua en hospital de Brooklyn, NY

Santo Domingo,- El conocido merenguero de música típica Bartolo Alvarado, conocido popularmente como El Cieguito de Nagua, falleció la tarde del viernes en un hospital Brookdale de Brooklyn, en Nueva York, luego de ser ingresado en horas de la mañana, tras presentar problemas respiratorios, según dijeron sus familiares.
"Siento tener que comunicarles a todos que el viejo roble perdió la batalla. Mi padre Bartolo Alvarado, El Ciego de Nagua, falleció", dijo Omar Alvarado, hijo del músico típico dominicano.
Su hija Verónica Reynoso, quien reside en Santiago, dijo en la mañana hoy que su padre padecía de problemas renales e hipertensión y diabetes, y supuestamente, no presentaba cuadro de coronavirus como se ha estado publicando en redes sociales, sino problemas renales y otras complicaciones.
El merenguero tiene varios años residiendo en los Estados Unidos, donde recibe atención médica por sus problemas renales.
Oriundo del municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, “El Cieguito de Nagua” es considerado como uno de los grandes cultores del merengue típico.
En vida recibió numerosos reconocimientos, entre ellos el del Ministerio de Cultura que lo declaró como “Activo Cultural de la Nación”, siendo el primero de ese género musical en recibir tan alta distinción.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario