Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Estado del Tiempo

Noticias

domingo, 2 de febrero de 2020

V√≠deo (ūüďĹ): China est√° cada vez m√°s aislada por el coronavirus

Pekín, China,- El aislamiento en que el nuevo coronavirus sumió a China se acentuó todavía más ayer sábado, con Australia y Estados Unidos sumándose a la lista de países que impusieron vetos contra los viajeros procedentes del gigante asiático, donde la epidemia yaha causado 259 muertos.
El virus ya ha alcanzado a m√°s de una veintena de pa√≠ses, incluyendo Espa√Īa, el Reino Unido, Alemania, Rusia y Suecia, mientras que √Āfrica y Am√©rica Latina parec√≠an de momento exentas de la epidemia.
Tambi√©n aument√≥ el n√ļmero de personas infectadas en China, donde ya llegan a 11,791 afectados, despu√©s de que el viernes se diagnosticaran 2,100 nuevos casos, anunci√≥ el s√°bado la Comisi√≥n Nacional de Salud.
Ante la gravedad de la situaci√≥n, la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) decidi√≥ el jueves declarar la epidemia "emergencia de salud p√ļblica de alcance internacional".
En Espa√Īa se confirm√≥ el primer caso, un turista alem√°n que est√° en la isla canaria de La Gomera (sur) y se contagi√≥ de un compatriota suyo en Alemania. Se encuentra bien, no presenta s√≠ntomas, "est√° aislado y recibiendo la atenci√≥n m√©dica necesaria", se√Īal√≥ el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 
Aumentan las repatriaciones y medidas
Numerosos pa√≠ses como Espa√Īa, Francia, India, Alemania, Polonia, Canad√°, Colombia e Italia fletaron aviones a China para repatriar a sus ciudadanos o prev√©n hacerlo pronto.
Un avión de la Fuerza Aérea alemana con 102 alemanes y 26 extranjeros repatriados desde Wuhan llegóayer sábado a Fráncfort y están siendo examinados en el aeropuerto. Serán sometidos a cuarentena.
Este sábado, el Reino Unido anunció que repatriará a parte de su personal diplomático radicado en China, y que solo permanecerán allí el "embajador y el personal necesario para las tareas esenciales".
Francia mantiene en un centro de vacaciones en el sur a unos 200 repatriados que evacuó el viernes.
Varios países optaron además por cerrar sus fronteras e imponer restricciones a la circulación.
Washington ordenó medidas excepcionales para cerrar sus fronteras o para imponer la cuarentena a los viajeros procedentes de China, sobre todo del epicentro de la epidemia, la ciudad de Wuhan (centro) y su provincia, Hubei, sean o no estadounidenses.
Australia anunció el sábado que prohibía entrar a su territorio a cualquier persona no residente procedente de China, una medida similar a las anunciadas por otros países como Italia, Singapur y Mongolia, Guatemala y El Salvador, y que causaron malestar en Pekín.
Rusia se sumó, con la imposición de visas para turistas chinos y la suspensión de visas de trabajo para los ciudadanos de ese país.
Vietnam anunció que suspendía todas las conexiones aéreas con China.
El gobierno chino apuntó directamente a Washington en sus críticas, al reprocharle que hubiera recomendado a sus ciudadanos no viajar al país asiático o abandonarlo a la mayor premura.
Por su parte, la OMS advirtió de que las restricciones a la circulación podrían ser contraproducentes durante una emergencia sanitaria, por el riesgo de que perturben la distribución de ayudas y de lastrar la economía de los países afectados.
AFP
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario