viernes, 17 de enero de 2020

¿Por que el PLD nunca ganó en Pimentel?

Para muchos es un gran acertijo, debido a que políticos locales y de fuera han venido y han realizado grandes inversiones en épocas de campañas políticas; en una Ocasión recordamos que hasta una gran jornada de pintura de viviendas se llegó a realizar, donde casi se pintó a Pimentel entero y aún así el PLD perdió.

Han hecho alianzas, han comprado votos, han nombrado personas, han chantajeado otras y aún así el PLD Pierde.

Dicen que para venir a hacer política a Pimentel hay que ser Psicólogo, pues no han encontrado la fórmula de ganar como lo hacen en otros lugares a fuerza de dinero.
Ahora pretenden ganar ofertando un supuesto asfalto que no termina de llegar, primero asfaltarían antes de octubre, luego a fin de año, que no que en enero y finalmente todo ha sido una falsa y lo grave del caso es que los políticos del gobierno no se dan a respetar y se dejan usar como tontos y salen a dar fechas y aseguran cosas que no ocurren o nunca llegan.

Pero que divorciados están de las razones por las que no han podido ganar, aquí algunas interrogantes cuyas respuestas podrían servirles de ejemplos; ¿tiene Pimentel un Distrito Educativo? Tiene Pimentel una escuela de bella artes ? Tiene Pimentel una biblioteca? Tiene Pimentel los lugares adecuados para practicar deporte? Tiene Pimentel un funcionario que se pueda tocar para resolver algún problema? Son los funcionarios cercanos a la gente? Han sometido algún proyecto en beneficio de nuestro pueblo? Han asumido una aptitud de solidaridad con nuestra gente? Son desprendidos? Tenemos un hospital funcional ? Tenemos las vías de acceso en las condiciones que necesitamos? A Todo ello la respuesta es NO.

Pueden asfaltar a Pimentel con todo y sus campos, pueden hacer la inversión económica que quieran y aquí jamás ganarán por qué la inversión que debieron hacer más que económica debió ser de compromiso con nuestra sociedad y su gente, pero ya es demasiado tarde, ya nadie cree en ellos, dejaron ver lo que verdaderamente piensan y lo que son.

Pimentel no es cualquier cosa, no es ese pueblo que pueden venir a comprar como compran otros, Pimentel ha demostrado tener una gran coherencia y saber lo que realmente nos conviene. Ojalá esta reflexión nos sirva de ejemplo a todos los que hacemos vida política en nuestro pueblo.
Mientras tanto aquí no tienen nada que buscar y en mayo, E pa fuera que van.  
Por el Lic. Héctor Castellanos ,-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario