Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook s├şgueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 17 de septiembre de 2019

V├şdeo (­čôŻ): Snowden advierte sobre el peligro del uso de WhatsApp y Telegram

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. y de la CIA reconoció que ambas aplicaciones son más seguras que el uso de SMS, pero señala que hay mejores opciones.

El uso de WhatsApp y Telegram pone en riesgo la privacidad del contenido que intercambian los funcionarios estatales y representantes del Gobierno, advierte Edward Snowden en una reciente entrevista concedida a France Inter.
Cualquiera de estos dos programas es mejor que los SMS o los tel├ęfonos sin encriptaci├│n. Pero si usted es primer ministro, el uso de estos dos sistemas es muy arriesgado. Si alguien en el Gobierno utiliza WhatsApp, es un error", afirm├│ el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en ingl├ęs) y de la CIA.
Snowden recordó que WhatsApp pertenece a Facebook, a la que acusó de ir eliminando las protecciones de la aplicación "capa por capa": "[En Facebook] prometen que no escucharán las conversaciones porque están encriptadas, pero están intentando hacerlo por motivos de seguridad nacional".
Asimismo, calific├│ a WhatsApp y Telegram de "programas de vigilancia" y asever├│ que "nunca han servido a la seguridad p├║blica". A su modo de ver, se trata ├║nicamente "de poder, de influencia", y de c├│mo cambiar el rumbo de los acontecimientos mundiales en la direcci├│n deseada por los que dirigen estos programas.
Precisamente por estos motivos, Snowden desaconseja el uso de WhatsApp y Telegram a menos que no haya una alternativa. Seg├║n este, ser├şa m├ís seguro utilizar las aplicaciones de mensajer├şa instant├ínea Signal o Wire, que est├ín disponibles de forma gratuita.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario