Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Echan a la Policía de un cuartel en Santiago por no pagar renta

Santiago,- Gran parte de la zona Este de Santiago carece de cuartel policial, lo que ha dejado el terreno libre a los delincuentes para imponerse con robos y atracos y aumentar el estado de zozobra y temor en los vecindarios.
Y ahora la situación se agrava más con el cierre ayer del destacamento policial Junta de los Dos Caminos.
Según se supo anoche, la clausura de este cuartel se produjo después de que el propietario de la instalacion reclamara el local, por falta de pago por su renta.
Ante este hecho, una de las zonas de mayor desarrollo empresarial y urbanístico de esta ciudad se ha quedado sin cuartel, mientras los hechos delincuenciales, como robos y atracos, se incrementan en forma alarmante.
Este destacamento estuvo operando, durante décadas, en la avenida Juan Pablo Duarte, a la entrada de la carretera hacia Tamboril, pero recientemente el propietario del local, alegando haber pasado muchos años sin recibir pago, desalojó a los ocupantes y recuperó su propiedad.
Según el dirigente comunitario y empresario local, Leonel Gutiérrez, los agentes de puesto en ese lugar fueron llevados para Gurabo, una zona muy distante, dejando sin servicio ni protección a un área altamente desarrollada, con toda clase de empresas y espacios residenciales.
Las partes este y nordeste de Santiago experimentan un vertiginoso desarrollo y el tráfico vehicular y peatonal es intenso, ya que el cuartel estaba a escasos metros de dos de las principales clínicas privadas de la ciudad y de importantes plazas comerciales y multicentros.
Según Gutiérrez, directivo de la Junta de Vecinos de Villa Olga, los robos y atracos se han incrementado y las personas no encuentran donde acudir para poner las querellas, ya que deben hacerlo en el cuartel central de la Policía, en la avenida Bartolomé Colón.
Gutiérrez mencionó muchos casos, en especial de mujeres que han sido víctimas de los atracadores que actúan a su antojo, en áreas comerciales, residenciales y en las vías publicas de esa amplia zona. Lamentó que siendo el ministro de Interior y Policía, Jose Ramón Fadul, oriundo de la ciudad, no tomara medidas para evitar el cierre.
EN PUNTOS
Siguen activos. El vocero del comando Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que los agentes del cuerpo de orden público continúan en las calles realizando sus labores, aunque no especificó a donde habían sido trasladados.
Más riesgos Ahora, la situación de inseguridad se agrava más para los vecindarios, tras producirse ayer el cierre forzoso y definitivo del destacamento policial Junta de los Dos Caminos.
Por Leoncio Peralta ,-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario