Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 6 de agosto de 2019

A los hombres se les nota la infidelidad en la cara… ¿y a las mujeres?

Una investigación que recién hizo un grupo de científicos de la Universidad de Australia Occidental y que fue publicada en la revista Royal Society, asegura que el hombre con tendencia a ser infiel literalmente lo refleja en su rostro.
En el estudio realizado, alrededor de 1.500 participantes con edades que comprendían entre los 18 y 75 años debieron estimar el posible nivel de infidelidad de 189 individuos a través de la observación de sus fotografías.
Además, las personas que aparecían en cada una de las imágenes del estudio, suministraron a los científicos información sobre las veces que habían sido infieles a sus parejas.
De acuerdo a lo concluido por los autores de la investigación, todos los participantes (hombres y mujeres por igual) lograron reconocer plenamente a los varones infieles con tan solo ver sus retratos. No obstante, el rostro femenino a diferencia del masculino no mostró “señales” de infidelidad sexual.

¿Por qué se produce esta percepción?

El autor principal de la investigación, Yong Zhi Foo, señaló que tal estimación puede tener relación con algunos cambios cosméticos a los que habitualmente se someten las mujeres, como extensiones en las pestañas o el delineado de cejas. Y destacó además que:
El grado de precisión podría tener cierta importancia desde el punto de vista biológico como una adaptación evolutiva para identificar a los infieles y los traidores.
A su vez, sugirió que “no deberíamos confiar en la primera impresión” y juzgar a las personas solo por su aspecto “en situaciones cotidianas”.

¡Compártelo en tus redes!

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario